Pintar una pared a rayas
Si quieres cambiar las paredes y darle a esa estancia un nuevo aspecto para que parezca más alta, una buena solución es pintarla con rayas verticales. Si consigues pintar las rayas de forma que estas sean perfectamente paralelas crearás una sensación de altura, lo que visualmente elevaría el techo.

Lo primero es pintar toda la pared de un color básico, el que más te guste. El efecto que buscas con las rayas verticales será todavía mayor si el elegido es un tono blanco o claro. Una vez seca, ya está preparada para recibir las rayas, así que busca un punto medio, a partir de él realizarás una serie de divisiones de tal forma que en las esquinas las franjas que pintes queden completas y no de un grosor diferente al resto.

Para conseguir una raya vertical perfecta puedes utilizar el tradicional hilo con uno de sus extremos sujeto al techo y en el otro algo con peso, para que la línea vertical caiga perfectamente, una vez planteado el hilo, marca las franjas con un lápiz y cuando estas estén perfiladas cúbrelas con una cinta especial y pinta el interior. Una vez que la pintura se seque retiramos la cinta. Una habitación pintada a rayas gana en dinamismo, aporta color y cambia el estilo de la estancia.

Si lo que quieres crear es un efecto visual que haga que las paredes parezcan más anchas deberás pintar rayas horizontales en lugar de verticales. Ten en cuenta que las paredes decoradas con rayas pueden llegar a cansar, por eso los expertos en decoración recomiendan su colocación en habitaciones donde no pasemos mucho tiempo o que sean zonas de paso, como los pasillos.

Decorar las paredes con rayas no es muy recomendable en estancias dedicadas al estudio o en aquellas zonas de la casa que soporten mucho tránsito. Además, lo ideal es pintar con ellas sólo una de las paredes de la habitación, así evitamos recargar el ambiente. Si decides pintar con rayas verticales debes saber que cuanto más anchas mejor. En cuanto a los colores, con los suaves o neutros obtendrás un clima más apacible y tranquilo, si te decantas por colores intensos, el resultado será un espacio más dinámico y moderno.