Cómo pintar una pared de ladrillo
Uno de los estilos decorativos que más éxito está teniendo en los últimos años es el estilo industrial, que está marcando una clara tendencia a nivel decorativo, especialmente en espacios amplios, como los lofts, aunque en realidad se puede aplicar en cualquier lugar.

Entre los detalles más característicos del estilo industrial está el hecho de potenciar las paredes de ladrillo, que se pintan pero sin que se pierda la forma del propio ladrillo. Este tipo de paredes es perfecta también para garajes. Hoy me gustaría darte unos cuantos consejos para que puedas pintar una pared de ladrillos sin mucho esfuerzo y logrando resultados espectaculares.

¡Paredes de ladrillo espectaculares!

Lo primero que hay que hacer es proteger el suelo, como siempre que vayamos a pintar paredes o techos, siendo lo mejor utilizar plástico o papel de periódico. Después debes quitar el polvo de la pared con la aspiradora y limpiarla con un cepillo de alambre humedecido en agua y jabón de lavavajillas, dejando secar al aire libre.

Cómo pintar una pared de ladrillo
Antes de empezar a pintar debemos arreglar las juntas que estén desgastadas, aplicando masilla acrílica con un pincel. Después debemos poner una capa de imprimación acrílica con un rodillo, aunque en la zona de las juntas es mejor utilizar una brocha o pincel. Una vez seca la mano de imprimación, ya podemos comenzar a pintar.

En cuanto a la pintura que debes comprar, lo más recomendable es utilizar pintura de látex para las paredes interiores o pintura acrílica, que es perfecta tanto para exteriores como para interiores. Calcula bien la cantidad para no comprar demasiada y perder toda la que te sobre. Es recomendable tener que volver a comprar por quedarse corto que ver que sobra demasiada.
Cómo pintar una pared de ladrillo
Ya puestos en la faena de pintar, se hace como con cualquier otra pared, con un rodillo y dejando que se seque completamente una mano antes de darle otra. Si quieres que tenga un brillo natural muy bonito, aplica una capa de barniz y verás que los resultados son espectaculares.

¿Tienes alguna pared de ladrillos o te estás planteando tenerla?