Pintura aromática para la pared
Son muchas las personas con alergias que no pueden soportar el fuerte olor que desprende la pintura, y es que su intensidad resulta incómoda para cualquiera.

Precisamente por eso, pintar una estancia a menudo significa tener que evitarla durante un mínimo de 24 o 48 horas… Hasta ahora, porque desde hace unos años algunas marcas comercializan la perfecta solución: unas pinturas plásticas con fragancia.

Sí, has leído bien, tu habitación puede oler a plantas, flores o frutas como el plátano, la lavanda, las rosas o la avellana, entre muchísimas otras cosas.

Azul, naranja, marrón, violeta, amarillo… Hay la misma variedad de colores, pero esta vez cada uno de ellos está vinculado a su olor por el vínculo simbólico vinculado a ambos (el violeta tendrá olor a lavanda, el rosa a fresa, el amarillo a plátano o limón, etc.). Tranquilo, porque sus características especiales no suponen muchas otras diferencias respecto a las pinturas plásticas tradicionales, por lo que podrás utilizarla sobre paredes y techos, sobre yeso, cemento o pladur.

La mayoría de estas pinturas son ecológicas, por lo que apenas resultan tóxicas y son bastante respetuosas con el medio ambiente. Además, el secado de la pintura de la pared será muy rápido, nada molesto y fácil de limpiar.

No obstante, si esperabas que este olor durase para siempre lamentamos decirte que estabas equivocado, porque por lo general estos aromas suelen desaparecer varios días después de haber pintado, siempre en función de la intensidad, la cantidad de pintura utilizada o la ventilación del espacio.

En definitiva, un producto perfecto para las personas que por algún motivo necesitan soluciones rápidas para pintar sus habitaciones y volver a ocuparlas en seguida.

¿Qué te parece la idea? Si estás interesado, una de las marcas que la comercializa es BioChem Eco-cleaning (biochem.es).