Pintura para conseguir una casa más grande
Si consideras que tu vivienda no es muy grande debes saber que los colores pueden jugar a tu favor para decorar y pintar tu casa. Incluso si tu casa sí es grande pero piensas que te gustaría que tuviera más amplitud y luminosidad los colores también irán bien para conseguir este propósito. Aunque los muebles y demás accesorios también pueden jugar un papel muy importante para que la vivienda parezca más grande hoy te quiero hablar sobre la pintura y los colores.

Colores claros y tonalidades pastel

Cuando escojas los colores para pintar tu casa y que parezca más grande tendrás que hacer con cuidado porque si te pasas de color y es demasiado oscuro es probable que consigas el efecto contrario y tus estancias parezcan más pequeñas. Por este motivo además de los colores claros como los cremas, el blanco, entre otros, también irán estupendamente los colores en tonalidades pastel.

Colores como el azul celeste, el verde manzana suave o el morado pastel hará que las estancias sean más relajantes, por lo que resultan ideales para los dormitorios. En cambio colores como el beige o el rosa palo hará que la estancia se sienta acogedora, por lo que iría estupendamente para los salones.

Pintura para conseguir una casa más grande

Pintar a rayas

Las rayas también pueden ser protagonistas para tu decoración y así conseguir que tu casa parezca más grande. Si te decantas por unas rayas horizontales conseguirás que tu estancia parezca más amplia pero si son colores claros también más grande. En cambio si las rayas son verticales conseguirás que parezca que el techo está más alto y con colores claros, también conseguirás que tus estancias parezcan más grandes visualmente.

Para las rayas te aconsejo que escojas colores de la misma familia para que no desentonen mucho y así también lograrás agrandar tu estancia sin que las rayas quiten protagonismo a la amplitud. Pero te aconsejo que sólo pintes una pared a rayas, la pared que esté más lejos de la puerta porque de este modo aún lograrás que la estancia se vea con mayor profundidad.

Una pared más oscura que las demás

Si no te gustan las rayas para la habitación, también tienes la opción de pintar una pared más oscura que las demás, pero que sea siempre la que está más alejada de la puerta para crear ese sentimiento de profundidad que tanto estás buscando.

Intenta dejar siempre los techos de color blanco para que te aporten mayor luminosidad y amplitud. ¿Qué opción te gusta más?