Piscinas desbordantes
Se nos cae la baba cuando vemos esos hoteles o casas de diseño cuyas piscinas desbordantes parecen rebosar para caer directamente sobre el mar o las montañas, piscinas que, de no saber que tienen un sistema muy especial, creeríamos que pueden arrastrarnos al infinito…

Este estilo de piscinas es conocido como el sistema de desborde finlandés o de ‘espejo rasante’ y, además de las evidentes ventajas estéticas que supone para el hogar, este sistema tiene también excelentes cualidades a nivel práctico.

En un sentido técnico, las piscinas desbordantes se caracterizan por tener una canaleta que se extiende a lo largo de todo el perímetro de la piscina y que recibe el desborde constante producido por la inyección de agua filtrada por el suelo de la piscina.

Esto la convierte, en realidad, en el sistema de mayor limpieza e higiene en lo que a piscinas se refiere, y es que el hecho de que el agua vaya cayendo como consecuencia de su constante movimiento hace que no se puedan almacenar en ella restos de suciedad o impurezas flotando sobre el agua.

De este modo, parece evidente que cada vez será más innecesario tener que utilizar el tradicional rastrillo sacahojas… ¡Por fin podrás librarte de esta pesada tarea!

No obstante, también es cierto que no son sus características de limpieza lo que nos llama la atención, sino más bien su increíble impacto estético que crea la ilusión óptica de una piscina cuya agua rebosa hacia el infinito que se extiende bajo ella.

Puede que utilizada en un terreno llano estas piscinas no tengan nada especial, pero podemos asegurarte que resultarán increíbles en lugares con pendiente donde se pueda disfrutar de bellas vistas sobre el mar, la montaña y hasta la ciudad.