Piso del Eixample de Barcelona convertido en loft
¿Qué te parece si comenzamos la semana en la bonita ciudad de Barcelona? Concretamente, vamos a situarnos en el famoso barrio del Eixample, donde pueden encontrarse pisos que, a pesar de ser realmente antiguos, son de lo más atractivos.

Es precisamente lo que ocurre con esta vivienda reformada por el estudio degoma, con Neus Casanova a la cabeza, convertida en un loft de madera de lo más moderno. ¿Quieres conocer el resultado de la reforma de este clásico piso del Eixample de la Ciudad Condal? ¡Pues atento!

Elementos decorativos originales

Con tan solo 65 metros cuadros, este loft barcelonés está dotado de mucha luz y amplias estancias. Para conseguirlo, degoma tiró todas las paredes del piso y lo dividió en módulos de madera con puertas correderas y ventanas batientes. Eso sí, se conservaron algunos elementos decorativos y arquitectónicos originales, como los suelos de baldosa hidráulica, las vigas de madera y las paredes de ladrillo.

Piso del Eixample de Barcelona convertido en loft

El dormitorio

Eso sí, en él podemos encontrar detalles realmente curiosos. Por ejemplo, el dormitorio se encuentra en el recibidor, aunque escondido. Y es que nada más al entrar te topas con el estudio y un corto pasillo que da al salón. Mientras, el dormitorio queda escondido detrás de una puerta corredera de madera que parece un simple armario. En realidad, más que un dormitorio es un cubículo de madera sin techo para que pueda entrar la luz del salón, aunque cuenta con un armario en el cabezal y dos grandes cajoneras en la base.

El resto de la vivienda

En cuanto al estudio, situado a la derecha del recibidor, está diseñado por si en un futuro se tiene que convertir en otro dormitorio. Por su parte, el salón-comedor está decorado con diversos estilos y la cocina conecta con el comedor a través de una cristalera. Por otro lado, el baño está revestido de microcemento pulido en suelos y paredes con unos originales acabados.