Planificar el armario
El armario es una de las piezas clave del dormitorio, encargado de almacenar no solamente nuestra ropa de cada día sino también cualquier tipo de textiles del hogar (ropa de cama, fundas, etc.) y todos aquellos elementos que a menudo no sabemos demasiado como ubicar en casa.

Precisamente por eso la planificación previa de este elemento del mobiliario es esencial, y es que debes pensar en todas y cada una de las características que precisa. Si quieres saber cómo hacerlo, ¡no pierdas detalle de lo que te contamos!

1. Limpieza: Haz un repaso general y deshazte de todas aquellas prendas, complementos o cualquier artículo que ya no utilices o que no te resulte imprescindible. Solo con el esfuerzo de tirar algunas cosas conseguirás muchísimo espacio extra.

Planificar el armario
2. Módulos: El armario precisa espacios adaptados a las distintas necesidades de almacenamiento, desde varias zonas para colocar las prendas según su uso (las que más utilizas, las que quieres mantener y las que directamente no acostumbras a ponerte) hasta espacios concretos para cada tipo de prenda, desde las camisas hasta el calzado pasando por los vaqueros o los jerséis.

3. Dimensiones: Cada uno de los espacios mencionados anteriormente deberá tener un tamaño específico según lo que tengamos previsto almacenar. Por ejemplo: Jersey doblado (30 x 50 x 7 cm), camisas estiradas (60 x 100 x 4 cm) o abrigos (60 x 160 x 6 cm).

4. Iluminación: Es importante que tengas una buena visibilidad en el espacio, por lo que no está de más que coloques algún foco de luz de no más de 35w.

5. Espacio: Es determinante para escoger no solamente el tamaño sino también el tipo de puertas, pues si no hay demasiado deberás decantarte por los de puertas correderas en vez de batientes (que no obstante son más prácticas para ver todo el interior del armario de una vez).

6. Altillos y módulos bajos: Se utilizan para las prendas menos utilizadas y para el calzado, respectivamente.

Las barras para colgar, los cajones, los estantes, los casilleros o las cajas son los elementos aliados que te permitirán crear un armario hecho a tu medida.