Plantas colgantes que revitalizan los ambientesLa innovación ante todo. Y el diseño, también. Así debieron pensar los responsables de la empresa de soluciones de jardinería Boskke cuando crearon las macetas Sky Planter. El fin que perseguían era buscar una nueva manera de incorporar la vegetación a los espacios interiores, puesto que son de la opinión de que las plantas, no solo decoran, sino que purifican el aire y aportan vitalidad a los espacios.

Ese fue el planteamiento inicial para que surgiese la idea de hacer macetas que se colocasen al revés. Que, en lugar de apoyarse sobre una superficie, colgasen del techo (son perfectas para espacios reducidos). El resultado es una manera revolucionaria de incorporar plantas en casa.

Instalación y mantenimiento

Plantas colgantes que revitalizan los ambientes
Queda claro que Sky Planter no es una maceta al uso. Su diseño innovador te permitirá llenar tu casa de plantas, si lo deseas, sin sacrificar ni el espacio ni la estética. El curioso tiesto está dotado de un pequeño depósito en su parte superior que permite a la planta dosificar el riego. Con este sistema el agua no se evapora ni termina drenándose. Tendrás que rellenar el depósito cada dos semanas, más o menos (en macetas Sky Planter de tamaño medio y si no se trata de un ambiente demasiado caluroso).

Plantas colgantes que revitalizan los ambientes
Una vez montado el kit e instalada la planta, se puede dar la vuelta a la maceta y suspenderla del techo con un cable. Coloca tu Sky Planter en espacios en los que haya suficiente luz natural. Como las plantas tienden a crecer hacia la luz, tendrás ir girando la maceta cada cierto tiempo para que su desarrollo sea más o menos regular. No tendrás que cambiar la mezcla de tierra del Sky Planter, tan solo poner abono líquido de vez en cuando disuelto en el depósito del agua.