Plantas para decorar la cocina
Las plantas son un elemento muy interesante para decorar cualquier estancia del hogar, pero además hay muchas que pueden tener una función especial, como proporcionar aroma, frutos o tener diversas propiedades y usos. También aportan color, alegría y vida a cualquier espacio, así que no cabe duda de que son perfectas para poner en el rincón del hogar que desees.

Hoy me gustaría centrarme en las plantas para la cocina, hay muchas que son perfectas para esta estancia, no solo por lo que aportan a nivel decorativo sino también porque sus propiedades son muy útiles en el sentido culinario. ¡Veamos las más interesantes!

Plantas para la cocina

Romero

Plantas para decorar la cocina
El romero es una planta aromática que cuando florece puedes disfrutar de flores azules que son preciosas y aportan un toque de color muy bonito a la cocina. Puedes recolectarla en primavera para utilizar el romero en seco, que es lo más habitual. Se adapta muy bien a los entornos secos, así que es ideal si no tienes mucho tiempo para preocuparte de los riegos.

Perejil

Plantas para decorar la cocina
No cabe duda de que le sacarás mucho partido ya que en casi cualquier plato va bien una hojita de perejil. Puedes utilizar sus tallos nada más arrancarlos de la tierra. Para crecer únicamente necesita una zona semisoleada y cierto grado de humedad.

Albahaca

Plantas para decorar la cocina
Su aroma es de los mejores que puedes encontrar en una planta aromática, y puede además darle un sabor muy particular a infinidad de platos. Lo ideal es que esté en una ubicación cálida y preferiblemente soleada.

Tomillo

Plantas para decorar la cocina
Se puede desarrollar perfectamente en una maceta, y el riego debe ser moderado, sin llegar a encharcar nunca la tierra ya que se echaría a perder. Debe estar en una zona muy iluminada para alcanzar su máximo potencial. Sus flores son de color violeta en una tonalidad pálida muy bonita, así que aportan un ambiente suave a la cocina.

¿Conoces alguna otra planta que sea idónea para la cocina?