Plantas de interior que resisten el calor y el frío
Las plantas son fantásticas para decorar cualquier ambiente, tanto en interiores como en exteriores. Su presencia nos alegra, aporta color, a veces también aroma, y un espacio se llena de vida gracias a tener una. Una de sus grandes ventajas es que hay tantas que encontrarás la más adecuada para cada lugar y cada momento, algo que no sucede con muchos elementos a nivel decorativo.

Hay algunas plantas que son resistentes tanto al frío como al calor, y eso las convierte en grandes aliadas a la hora de decorar y utilizarlas en cualquier rincón del hogar. Además, al ser ideales para todas las temperaturas, no importa en dónde vivas, irán bien seguro. ¡Toma nota de las más interesantes!

Plantas para frío y calor

Aspidistra

Plantas de interior que resisten el calor y el frío
Esta planta no necesita mucha luz para poder desarrollarse y vivir, así que puedes colocarla en cualquier lugar, incluso si es oscuro. El riego debe ser moderado, especialmente durante el invierno, pero ten en cuenta que es una planta de crecimiento muy lento y tardarás en ver los progresos.

Ficus benjamina

Es una de las plantas más frecuentes que te puedes encontrar en los hogares, ya que es una de las más resistentes para espacios interiores. Además, también es muy bonita y a nivel decorativo aporta muchísimo a cualquier estancia. Necesita buena iluminación natural y un sitio fijo, ya que no suele llevar muy bien los cambios de ubicación. Cuando se pone mala se le caen las hojas, así que es fácil detectarlo, y en muchas ocasiones le vuelven a salir.

Cinta

Plantas de interior que resisten el calor y el frío
Es una de las llamadas todoterreno, una planta que puede estar en cualquier lugar en cualquier momento, siempre está estupenda y lo resiste casi todo. Soporta muy bien la falta de luz natural y los períodos cortos de sequía, así que es perfecta si en alguna ocasión te sueles olvidar de regar las plantas.

Sansevieria

Dicen los expertos que esta planta es indestructible, que es la especie perfecta para los jardineros novatos, todos aquellos que quieren tener una planta pero no tienen ni idea de cómo cuidarla. Es ideal si quieres entrar en este mundillo sin miedo a equivocarte. Puedes regarla poco, lo tolera muy bien, y le va tanto el frío como el calor.

Poto

Plantas de interior que resisten el calor y el frío
Esta enredadera es una de las más conocidas y utilizadas en interiores, ya que se adapta estupendamente a sus características. Es muy resistente, aunque debes asegurarte de ponerla en un lugar bien iluminado pero sin los rayos del sol de manera directa. No la riegues mucho, deja que se seque la tierra por completo antes de volver a echarle agua.

¿Conoces alguna planta más que sea perfecta para todo tipo de temperaturas? ¡Compártela con nosotros!