Plantas que limpian el aire del hogar
Las plantas son estupendas para tener a nuestro alrededor, tanto en casa como en el trabajo, ya que tienen diversas características que las convierten en un elemento muy positivo. Sin duda, podemos decir que tener plantas en casa nos proporciona mucho más que simplemente algo decorativo que se vea bonito e incluso huela bien.

Hoy me gustaría hacer un repaso a algunas de las plantas que nos ayudan a limpiar el aire del hogar, plantas que combaten el ambiente que seguramente esté cargado de compuestos orgánicos volátiles, los cuales no notamos a simple vista pero que día a día nos van contaminando.

Las plantas que detallaré a continuación son perfectas para mejorar el ambiente, y hacerlo además de manera natural y por muy poco dinero. De hecho, ha sido la NASA quien ha demostrado en un estudio que con estas plantas conseguiremos reducir e incluso eliminar muchos contaminantes.

– Malamadre: también conocida como lazo de amor, es una planta muy rica en follaje que combate contaminantes como dióxido de carbono, formaldehído, xileno o benceno.

Plantas que limpian el aire del hogar
– Aloe vera: es una planta con muchísimas propiedades, especialmente curativas, pero también perfecta para eliminar el benceno y el formaldehído que pueda haber en el ambiente.

– Gerbera: esta planta es una de las más bonitas que hay, al menos para mi gusto, y destaca principalmente por ser muy buena para mejorar el sueño. Además, purifica el aire gracias a eliminar el benceno y el dióxido de carbono.

Plantas que limpian el aire del hogar
– Sansevieria: es conocida también por otros nombres, como lengua de suegra o rabo de tigre. No solo es una planta muy decorativa y perfecta para cualquier espacio interior, es también muy útil para eliminar contaminantes como tricloroetileno, formaldehído, xiledo, benceno y tolueno.

– Potus: es una planta muy resistente que no precisa muchos cuidados, y limpia el aire gracias a eliminar los efectos del monóxido de carbono y el formaldehído.

Plantas que limpian el aire del hogar
– Ficus benjamina: es una de las plantas que más agentes contaminantes elimina, destacándose por hacerlo con el benceno, formaldehído y tricloroetileno. Además, convierte el dióxido de carbono en oxígeno, por lo que se podrá respirar un aire mucho más fresco, limpio y saludable.

Plantas que limpian el aire del hogar
– Azalea: esta colorida planta que le da tanta vida a cualquier espacio, es también perfecta para potenciar el oxígeno en la casa y que se pueda respirar un aire más limpio.

– Hiedra inglesa: es muy buena para reducir los efectos del tricloroetileno, el benceno y el formaldehído. Es una planta que prefiere las zonas frías y la humedad, así que es perfecta para tener en un balcón, por ejemplo.