Plantas que no van bien con el Feng Shui
El Feng Shui es un rotundo éxito con todo el mundo, ya que quien lo aplica asegura que sus normas realmente son beneficiosas para crear un ambiente positivo en el hogar o espacio de trabajo. Esta filosofía dice que es muy beneficioso tener plantas en casa, pero hay que saber elegir más adecuadas, ya que hay muchas que no van bien y conseguirían un efecto negativo.

Las plantas son símbolo de estabilidad en el Feng Shui, indispensables para lograr armonía en el hogar y que la energía fluya mucho mejor. Pero no todas son efectivas, hay unas cuantas que es mejor evitar ya que no encajan en esta filosofía, o al menos no en determinadas partes de la casa. ¡Toma nota de cuáles son!

Huye de estas plantas…

Plantas que no van bien con el Feng Shui
– Cactus: es una planta que atrae toda la negatividad que hay en el ambiente, por lo que es recomendable no tenerla, al menos, en la entrada de la casa.

Plantas que no van bien con el Feng Shui
– Hortensias: se dice que esta planta simboliza la soledad, por lo que el Feng Shui vaticina mala suerte en cuanto a soltería y matrimonio. En este caso, lo mejor es no tenerla en ningún lugar de la casa.

Plantas que no van bien con el Feng Shui
– Potus: puedes tener como mucho tres de estas, siempre ubicadas cerca de una ventana o de una puerta. Es una planta que absorbe las energías, tanto las positivas como las negativas, por lo que un exceso puede provocar un desequilibrio energético.

Plantas que no van bien con el Feng Shui
– Clavel de aire: según el Feng Shui, esta planta absorbe todas las energías positivas pero conserva las negativas. Por ese motivo, es mejor no tenerla en ninguna parte del hogar.

Plantas que no van bien con el Feng Shui
– Agave: tanto esta especie como todas las de su familia (pita, maguey o yuca) es recomendable que, si las tienes, las agrupes en el mismo rincón. Atraen las malas vibraciones, así que deben estar en el mismo lugar para que vayan todas allí en vez de dispersarse por toda la casa.

Si te gusta el Feng Shui y quieres aplicarlo, es muy importante que tengas en cuenta todas estas plantas para que tu hogar disfrute de la mayor energía positiva posible. ¿Conoces alguna planta más que debamos evitar?