Plantas para decorar el hogar según el Feng Shui
Las plantas no solo son unos fantásticos elementos decorativos, sino que aportan vida al espacio haciéndolo mucho más agradable, transmiten tranquilidad, aumentan la humedad del ambiente, reducen el estrés y el dióxido de carbono, entre muchas otras cosas. Por eso, no es de extrañar que, según el Feng Shui, haya que utilizarlas en la decoración.

A pesar de todos los beneficios que aportan las plantas a los hogares, esta filosofía oriental milenaria advierte que no todas las plantas transmiten las mismas sensaciones. Por eso, lo mejor es optar por plantas crasas, que tienen un almacén energético muy vital, y de hojas redondeadas. A continuación te hablamos de las mejores plantas para decorar tu hogar según el Feng Shui.

Esquinas y rincones

Las mejores plantas para colocar en las esquinas son las enredaderas, que suavizan la energía que estos lugares provocan. En cuanto a los rincones pronunciados hacia dentro, es mejor colocar una planta con punta para sacar la energía estancada.

Plantas para decorar el hogar según el Feng Shui

Dependiendo del follaje

Si quieres aislar un espacio de la gente, la calle, el ruido o el bullicio, lo más recomendable es que coloques una planta con mucho follaje. Éstas, por ejemplo, son ideales para crear rincones más íntimos en la terraza. Por el contrario, las plantas de aspecto triste y lánguido es mejor no ponerlas a la vista o en el lugar en el que pases mucho rato, ya que podrían transmitir sensación de melancolía o tristeza.

Para el ordenador

También te recomendamos que pongas un cactus al lado del ordenador para disminuir el cansancio y reducir los campos electromagnéticos y dolores de cabeza.

Cambiar agua

Por último, el Feng Shui recomienda cambiar el agua todos los días de las plantas que se encuentren ya cortadas en floreros. Si no, el agua estancada no transmite la energía revitalizante, sino todo lo contrario.