Plantas para decorar según el Feng Shui
El Feng Shui es muy importante a la hora de decorar cualquier espacio, tanto en casa como en la oficina. Un elemento indispensable en esta técnica oriental son las plantas, ya que purifican el aire y reconducen la energía hacia las zonas más adecuadas, liberando así el ambiente de las que son negativas. Además, aportan vitalidad y alegría.

Si quieres que en tu hogar se respire tranquilidad, lo mejor es que coloques plantas por toda la casa, pero siempre siguiendo las normas del Feng Shui para reconducir la energía de manera positiva. También hay que tener en cuenta que no todas las plantas tienen el mismo efecto ni transmiten lo mismo, por lo que se debe elegir las que tengan un mayor aporte energético, que suelen ser las plantas crasas.

Enredaderas

Plantas para decorar según el Feng Shui
Las enredaderas son una opción excelente para ubicar en cualquier esquina, especialmente si hay una columna. Las esquinas producen energía muy recta, y eso se suaviza con una enredadera.

Plantas con punta

Este tipo de plantas son ideales para rincones pronunciados hacia dentro, ya que ayudarán a quitar la energía que se haya quedado estancada. Evita colocar plantas que tengan punta de cuchillo ya que cortan la energía totalmente en esa zona.

Plantas sanas

Aunque debe darse por hecho, utiliza plantas que estén sanas, especialmente en estancias en las que pases mucho tiempo, ya que una planta de aspecto triste aporta esa sensación a quienes están en su mismo espacio. Evita plantas que tengan el follaje caído hacia abajo, pueden hacer que tu estado de ánimo decaiga.

Plantas con mucho follaje

Plantas para decorar según el Feng Shui
Las plantas que tienen mucho follaje son perfectas para aislar un espacio del bullicio de la calle, de ruidos que provengan de otras casas, etc. Son ideales para terrazas y para crear rincones íntimos dentro del hogar.

Cactus

Plantas para decorar según el Feng Shui
Los cactus son ideales para poner al lado del ordenador, hacen que disminuya la fatiga y los dolores de cabeza, además de reducir los campos electromagnéticos que generan los ordenadores. Puedes poner todos los cactus que quieras, pero procura que siempre haya cerca alguna planta que no tenga espinas.

Como recomendación final, si tienes plantas cortadas, debes cambiar el agua a diario ya que se estanca y no trasmite sensaciones negativas en lugar de aportar energía y vitalidad.