Plantas para las diferentes zonas del hogar
Si hay algo que en Interiorismos siempre recomendamos cuando llega esta época del año es que dejes entrar la primavera dentro de tu hogar. Con esto queremos decir que llenes tu casa de plantas: el salón, la oficina, el dormitorio… ¡Cualquier rincón es bueno para colocar una planta! Y es que además de adornar, las plantas son súper útiles y te aportarán bienestar.

Lo mejor que puedes hacer a la hora de decorar tu hogar con plantas es escoger ejemplares de temporada. A continuación te hablamos de algunas de las mejores especies para llenar de naturaleza tu hogar esta primavera.

En la cocina

Para la cocina, lo mejor es que optes por las aromáticas como el perejil, el orégano o el perejil de limón. Este tipo de plantas aportarán un punto de frescura en la estancia y además, te serán de lo más útiles. Para que duren durante más tiempo, deberás alejarlas del sol directo y de las fuentes de calor.

Plantas para las diferentes zonas del hogar

En el salón

Para el salón te recomendamos especies como los tulipanes, los narcisos o lo jacintos. Se trata de plantas que viven su mejor momento en primavera. Eso sí, si quieres que te duren más en el interior, deberás vigilar con las corrientes y el aire acondicionado, además de tener cuidado de no encharcarlas con el riego.

Plantas para las diferentes zonas del hogar

En el dormitorio

Por supuesto, también puedes colocar tu dormitorio con plantas. En Interiorismos te recomendamos las verdes, que además de dar color a la estancia aportarán oxígeno. Una buena idea es optar por las crasas, plantas resistentes que duran varias temporadas. Lo mejor es que necesitan poco agua y crecen bien tanto con sol como en semisombra. Si quieres que te duren más tiempo, es mejor que eviten el sol directo y que mantengas su humedad con piedras en el plato de debajo.