Pon una escalera de caracol en tu vida
Ya sabes que hoy en día las viviendas no son demasiado espaciosas, aunque se trate de en un dúplex o de una casa de varias plantas. Es más, en este tipo de viviendas que acabamos de comentarte, es necesario colocar una escalera, por lo que, obligatoriamente, se tiene que sacrificar una parte de la casa. Sin embargo, existen algunas opciones interesantes para que, además de no perder mucho espacio, logres un equilibrio en la decoración y la distribución actual de tu hogar.

Si te encuentras en esta situación, seguro que te interesa saber qué tipo de escalera iría mejor para tu vivienda. La respuesta es muy sencilla: la escalera de caracol. Además de ocupar poco espacio, con ella no se pierde la elegancia en la decoración.

Pon una escalera de caracol en tu vida

Diferentes estilos

Las escaleras de caracol tienen la gran ventaja de no ocupar más de un metro cuadrado. Como puedes imaginar, existen muchos estilos diferentes de escaleras de caracol, por lo que seguro que encuentras el que mejor vaya con el resto de la decoración de tu hogar. Sin embargo, es importante que en tu elección tengas en cuenta la comodidad y la seguridad. También podrás encontrar escaleras de caracol de distintos materiales: madera, ladrillo, metales…

Escaleras seguras

En este sentido, aunque el espacio sea limitado, es importantísimo que las escaleras sean lo suficientemente amplias y que se diseñen teniendo en cuenta la inclinación. Además, deberán evitarse las escaleras ensambladas y las que tengan pasamanos para hogares con niños y ancianos.

Pon una escalera de caracol en tu vida

Diferenciar ambientes

Con las escaleras de caracol podrás matar dos pájaros de un tiro si tienes un salón amplio y estás interesado en separar ambientes, ya que podrás utilizarlas para separarlos de una manera de lo más original y práctica. Además, conseguirás reducir la oscuridad, ya que permiten la luz a través de los escalones.