¿Cómo poner la cama según el Feng Shui?
El Feng Shui es un arte milenario que proporciona muchos beneficios a quien la utiliza, ya que busca que las energías fluyan en cualquier estancia de la casa, en la oficina, etc. Todo eso influye en nuestro estado de ánimo, por lo que un espacio que sigue las normas del Feng Shui nos hará sentir más positivos, con más energía y, muy especialmente, más saludables.

En Interiorismos hemos hablado en otras ocasiones del Feng Shui y cómo aplicarlo en el salón, en el baño o en el dormitorio, entre otros. Hoy me gustaría centrarme en la cama, en cómo hacer que éste elemento tan importante tenga el protagonismo necesario y nos permita descansar más y mejor. ¡Toma nota!

El Feng Shui en la cama

¿Cómo poner la cama según el Feng Shui?
– Es imprescindible que la cama tenga un cabecero, preferiblemente de madera o forja, o bien un gran cuadro que cumpla esa función. Debe estar colocado en una pared sólida, nunca debajo de una ventana, aunque si obligatoriamente debe tener esa ubicación, cubre con unas cortinas y procura que la ventana esté cerrada el mayor tiempo posible.

– Otro detalle importante sobre el cabecero es que debe ir en una pared que no sea contigua al baño.

¿Cómo poner la cama según el Feng Shui?
– Cuando vayas a colocar la cama, debes fijarte en que desde ella se vea toda la habitación, incluyendo la puerta. Eso sí, es importante que los pies de la cama no estén orientados hacia la puerta.

– Es importante que la cama no esté ubicada en medio de una corriente de aire, como por ejemplo entre la puerta y la ventana, o bien entre dos ventanas.

¿Cómo poner la cama según el Feng Shui?
– Por último, si tienes espejos, evita que estén colocados de manera que veas tu reflejo antes de levantarte.

¿Cómo duermes?

Aunque pueda parecer increíble, la forma en la que duermes también influye en el Feng Shui y, más explícitamente, en cómo será será nuestro día a día. Dormir con la cabeza apuntando al Norte y los pies al Sur favorecerá que se pueda dormir de manera profunda y saludable. Por otro lado, si la cabeza apunta al Este, te levantarás con mucha más energía.

¿Conocías el Feng Shui? ¿Qué es lo que más te gusta de este milenario arte? ¡No lo dudes y comparte tus opiniones con nosotros!