¿Por qué poner una mesa redonda en el comedor?
El comedor es una de las estancias más importantes del hogar, o bien la zona del salón en la que ubiquemos la mesa y las sillas, ya que no siempre hay espacio para hacerlo en dos estancias separadas. Cuando empezamos a pensar en la decoración que queremos en el comedor y cómo amueblarlo, una de las principales dudas es qué tipo de mesa utilizar, ya que además hoy en día hay muchísimas opciones para elegir.

Las mesas redondas son las más habituales en el comedor, y en ellas quiero centrarme para darte unos cuantos motivos que me llevan a pensar que son una excelente opción. Está claro que su elección es cuestión de gustos, pero si tu mente está abierta a diversas posibilidades, ¡sigue leyendo y verás que te puedo convencer!

Sociabilidad

¿Por qué poner una mesa redonda en el comedor?
Sí, una mesa redonda hace que cualquier comida o cena favorezca las relaciones y conversaciones entre sus miembros, ya que estarán mucho más cerca unos de otros y con una visión más cómoda que en el caso de mesas con otras formas. La forma circular de la mesa proporciona cercanía, y eso hace que puedas hablar y relacionarte mejor ya que estarás prácticamente a la misma distancia de todos. Con otras formas es probable incluso que no intercambies palabras con algún comensal, especialmente si la mesa es rectangular.

Comedores pequeños

¿Por qué poner una mesa redonda en el comedor?
Esta mesa es perfecta para estancias pequeñas, o bien si la zona destinada al comedor lo es. Puedes comprarla extensible, lo que te permitirá tener una mesa pequeña que sea suficiente para el día a día y que te ofrezca espacio para más comensales cuando sea necesario.

Patas molestas

¿Por qué poner una mesa redonda en el comedor?
Otra buena razón para preferir una mesa redonda para el comedor es que las molestas patas no lo son tanto como en las mesas rectangulares o cuadradas. Al ser circular se puede jugar más con la ubicación de las sillas para evitar las patas, mientras que en el caso de las otras formas tienes mucha limitación y no es posible evitarlas al preparar la mesa. Además, casi todas las mesas redondas tienen una única pata que suele ir en la parte central, por lo que ni siquiera habrá que evitarlas.

¿Crees o no que la mesa redonda es una excelente opción para tu comedor? ¿De qué forma es la tuya? ¡No lo dudes y comparte tus opiniones y experiencias con nosotros!