¿Por qué decorar tu casa con tonos pastel?
Sin duda los colores pastel son los protagonistas de todas las temporadas tanto en invierno, como en otoño, primavera o verano porque el secreto está en saber combinarlos para que encaje en cualquier época del año. ¿Te gustan los colores en tonos pastel para decorar tu hogar? Sin duda estas tonalidades son adecuadas para cualquier estancia del hogar. ¿Te imaginas tu salón combinado con un rosa palo? ¿Y tu dormitorio con un azul o verde pastel? Sin duda crearía unas sensaciones estupendas que te harían sentir bienestar con sólo entrar.

Hoy quiero hablarte para contestarte a una pregunta simple; ¿Por qué decorar tu casa con tonos pastel? Y es que estas tonalidades además de que te aportan beneficios como el bienestar y la tranquilidad tienen muchas ventajas en cuanto a la decoración de tu hogar. Así que si quieres saber un poco más acerca de por qué es mejor decorar con tonos pastel no pierdas detalle.

Mayor amplitud

Si decoras tus estancias con tonos pastel ampliarás visualmente, sin esfuerzo y de forma casi inmediata los espacios y al mismo tiempo estarás creando un lugar acogedor y cálido donde el estar dentro se convierta en una sensación de lo más agradable y confortable (siempre que vaya acompañado de un mobiliario adecuado y de una buena combinación con el resto de elementos).

Si tienes habitaciones que tengan un espacio reducido no dudes en decorar con tonos pastel y evita los colores fuertes o brillantes porque sólo conseguirías que pareciera más pequeño de lo que realmente es.

¿Por qué decorar tu casa con tonos pastel?

Más luminosidad

Además de aportar amplitud gracias a tener una tonalidad más clara también destacan los tonos pastel por aportar mayor luz a las estancias porque no absorben la luz, por este motivo queda repartida de forma eficiente por todo el espacio.

Más posibilidades

Además los tonos pastel te pueden ofrecer muchas más formas de decoración puesto que puedes combinarlos con una infinidad de posibilidades y crear contrastes con tonos más fuertes, algo que sin duda le dará personalidad a todas y cada una de tus estancias.

Además de tener más posibilidades para combinar y contrastar con otros colores, las tonalidades pastel también te dan la oportunidad de poder combinarlo con diferentes tipos de estampados como los florales que quedan estupendamente sobre todo cuando quieres crear una decoración vintage o romántica.

¿En qué estancia de tu casa piensas que podrían quedar mejor los tonos pastel?