Por qué se bufa el parquet
Cada vez es más la gente que se decanta por el parquet para el piso de sus casas y lo cierto es que no es de extrañar porque aporta una calidez incomparable con cualquier otro tipo de suelo. Sin embargo, requiere de unos cuidados muy específicos que hay que conocer.

Uno de los principales enemigos del parquet es la humedad que, entre otras cosas, provoca que el suelo se bufe. Pero esta no es la única causa de que este tipo de suelo se abombe. Te explicamos todos los motivos de que esto ocurra a continuación.

Fugas

Uno de los principales motivos de que se bufe el parquet es que haya una fuga de agua en una tubería. Para comprobar si ésta es la causa, tendrás que observar si la zona se encuentra húmeda o si hay algún charco en el suelo. Eso sí, ten en cuenta que en ocasiones la humedad no se percibe a simple vista.

También puede ocurrir que haya una fuga proveniente de un electrodoméstico, especialmente de la lavadora. Si esto te ocurre, es esencial que recojas la pérdida de agua antes de que cale el suelo.

Por qué se bufa el parquet

Derramamiento de un cubo

El derramamiento de un cubo lleno de agua también puede provocar el abombamiento del parquet, así que si esto te ocurre recoge el agua con una fregona rápidamente, porque se filtra de forma veloz.

Defectuoso sellamiento de ventanas o balcones

También puede ocurrir que las ventanas o las puertas de los balcones o terrazas estén mal selladas en contacto con el suelo. Es muy importante que evites que esto ocurra para evitar que la lluvia y la humedad se cuelen por alguna rendija y causen el abombamiento del parquet.

Otras causas

Otras posibles causas son la inexistencia o fallos en la impermeabilización de los cimientos del edificio, problemas con la impermeabilización de paredes y techos y humedad excesiva en el hogar.