Los posavasos más originales para tu hogar

Los posavasos son artículos de gran sencillez que no deben faltar en una casa. Protegerán nuestros muebles de cristal y de madera y los harán conservarse limpios más tiempo, evitando las marcas y manchas de cerveza, refrescos y café. Además, pueden llegar a dar una nota muy elegante y ser parte de la misma decoración accesoria. Te decimos cómo elaborar posavasos coloridos y de gran originalidad que darán a tus tardes ese toque diferenciador. Además, si te gustan las manualidades podrás hacer uno diferente para cada ocasión y resultan un regalo genial para llevar si te invitan a una cena, incluso, si vas a casarte como regalo de boda totalmente personalizado para tus invitados.

Posavasos en corchos: multifuncionales

La opción más sencilla es comprar un juego de posavasos de corcho simples (a la venta en cualquier tienda de muebles y hogar) y pintarlos nosotros mismos. Puedes hacerlos parecer una naranja o un limón, pintar puntos de colores, rayas o combinar diferentes triángulos coloridos. También es posible recortarlos, ya que el corcho es un material muy maleable. ¿Qué te parece en forma de puzzle o de estrella?

Si vas a crear posavasos con formas diversas, te recomendamos, para abaratar costos, que adquieras una placa de corcho, o un rollo de los que se venden enrollados. Los de un metro de largo se venden por unos 9 euros. Después, sitúa tus tazas o vasos sobre el rollo o placa para calcular su tamaño. Ayúdate de unas plantillas para hacer las formas exactas y recorta después. Tras haber obtenido un juego de diez o doce, por ejemplo, sólo queda decorar.

El bonito resultado final del fieltro

Otro de los materiales perfectos para los posavasos es el fieltro. Igualmente, puedes recortarlo en formas de nubes, o elegir varios colores y personalizarlos después. Incluso crear un posavaso para cada miembro de la familia con su inicial.
Los posavasos más originales para tu hogar

Reciclar los CD

Otras de las cosas que podemos usar para elaborar posavasos son los CD. Reutiliza aquellos que ya no sirvan y ponte manos a la obra. Para ello, puedes decorarlos con el dibujo o ilustración que quieras, que imprimirás en papel de pegatina, o valerte de revistas o mapas que ya no utilizas para cubrir el CD. O simplemente con papel de envolver sobrante podrás obtener posavasos de lo más original.

De tela y ganchillo

Para las tardes de café y tostadas, ¿qué te parece hacer unosposavasos de ganchillo? Se confeccionan enseguida, una vez dominada la técnica, los puedes hacer bicolores, de un solo color, redondos o cuadrados. ¡Nadie tendrá unos posavasos tan personalizados! Igualmente con telas, cosiéndolas tipo collage, podemos obtener eestos objetos que preservarán nuestros muebles de marcas y darán un toque fresco y diferente.

Para los más originales: las perlas Hama Beads

Seguro que alguna vez has oído hablar de las cuentas Hama Beads, una de las últimas tendencias en manualidades. Son unos círculos de plástico que vienen en diferentes colores con una plancha y permiten crear casi de todo: cuadros, muñecos, llaveros y, por supuesto, posavasos. Se venden por Internet, en tiendas especiales y en Amazon, a un precio aproximado de 6 euros las 3.000 unidades, aunque también se puede comprar el set completo. Elige la temática para hacer tu juego de posavasos que más te guste o mejor vaya con tu personalidad (por ejemplo, personajes de comics, animales, frutas, dulces…), después solo tienes que colocando en la plancha las cuentas (lo que recuerda a los “pinchitos”, aquel juego infantil de los 80), cubrirlo de papel de cebolla cuando este acabado y plancharlo al final. La plancha lo que hace es fundir las piezas de plástico para su fijación. ¡Los resultados pueden ser impresionantes y es una divertida actividad para realizar en familia y que cada uno haga su creación.
Los posavasos más originales para tu hogar

Diversas ideas

Si te animas con madera, también puedes hacer grandes cosas. Adquiere un contrachapado o madera del tamaño adecuado para tus vasos y, después, decóralo a tu gusto. Por ejemplo, con letras del scrabble. ¡Será ideal para llevar los refrescos durante una tarde de juegos de mesa! Los más mañosos pueden incluso pintar caras, o emoticonos del Whatsapp.

Para las épocas especiales, como Navidad o cumpleaños, las ideas se nos multiplican. Usando los materiales mencionados anteriormente, podemos ayudar con los posavasos a personalizar la mesa en la temática que estemos celebrando. Por ejemplo, una colección de posavasos donde dibujemos flores diversas será muy adecuada para la primavera.

Los posavasos más originales para tu hogar

Si celebras una cena japonesa, ¿qué te parece adquirir un set de portavasos de corcho, pintarlos de blanco y dibujar después letras asiáticas? Será un complemento barato e ideal.

Si en casa se comen muchos helados, ¡no tires los palitos! Formando un cuadrado con ellos y un poco de superglue tendremos posavasos estupendos, aunque no olvides lavarlos bien previamente para que no se queden pegajosos.

Seguro que si paseamos la vista alrededor, nos daremos cuenta de que hay muchos materiales susceptibles de ser convertidos en posavasos. Incluso fotos antiguas o latas de refresco. Además, una idea muy original puede ser grabar citas célebres de tus escritores o películas favoritas. Para fiestas, una gran alternativa es cortar el corcho en forma de triángulo y pintarlo de amarillos, verdes y azules vistosos.

Elaborar y coleccionar posavasos para cada ocasión puede ser un nuevo hobby para realizar en soledad o en compañía que la decoración de tu hogar agradecerá.