Práctica puerta de diseño futurista
En los últimos tiempos las puertas correderas han ganado mucha popularidad a la hora de decorar los hogares. Sin embargo, es posible que próximamente tengan que competir con un duro rival: la Evolution Door.

El diseñador austriaco Klemens Torggler ha desarrollado esta sorprendente puerta que por su sofisticado diseño e innovador mecanismo podría convertirse en la puerta del futuro. ¿Quieres saber en qué consiste? ¡Pues estate muy atento porque a continuación te damos todos los detalles!

Un ligero toque de mano

La Evolution Door consiste en dos placas que se deslizan sobre sí mismas para abrirse o cerrarse sin necesidad de usar ningún tipo de raíles. Y es que la estructura está unida por dos bisagras que al rotar sobre sí mismas se trasladan de un lado a otro dejando la puerta abierta o cerrada. Así, esta puerta del futuro solo requiere de un ligero toque de mano para entrar en funcionamiento y luego el impulso se encarga del resto. Además Klemens ha añadido un material blando en las juntas para evitar hacerte daño en caso de engancharte los dedos.

Práctica puerta de diseño futurista

Ventajas

Entre sus muchas ventajas podemos destacar que la puerta será lo suficientemente ligera como para que todo el mundo la pueda abrir o cerrar, incluyendo a los mayores y a los niños; que el sistema de apertura es igual de rápido que abrir una puerta convencional; y su practicidad.

Vídeos en Youtube

En su página web podrás encontrar más información sobre esta original puerta, con todos los diseños y variables de este innovador sistema de apertura de puertas. Además, hay varios vídeos colgados en Youtube, donde el diseñador muestra el funcionamiento de esta interesante estructura. Nosotros te dejamos con uno de ellos. ¡Ya verás cómo te va a encantar!