Prácticos organizadores de calzado y bolsos para el armario
Por lo general, zapatos y bolsos son los artículos más incómodos de organizar dentro de un armario. Aun teniendo sitio en el suelo, es posible que te veas en la necesidad de colocar unos encima de otros, bien directamente o con cajas. De hecho, hay mucha gente que se queda con las cajas del momento de la compra para apilarlas y tener el calzado más organizado.

En la actualidad existen diferentes sistemas para ayudarte a tener todo ordenadito, una de las más antiguas consiste en una tela con varios bolsillos, que se cuelga en la parte interior de la puerta del armario. En este caso, nos valdría únicamente para calzado plano, y eso siempre que no choque con el interior del armario al cerrarlo. Hoy veremos diferentes organizadores de calzado y bolsos que podrán adaptarse a tus necesidades específicas y a las medidas de tu armario.

Prácticos organizadores de calzado y bolsos para el armario
Estos sistemas tienen diferentes diseños y ubicaciones. Algunos son para colgar de la barra del armario (ya traen los ganchitos incluidos), otros son para colocar en el suelo como una columna, o formando una nueva serie de departamentos horizontales, y otros son una rueda giratoria que te permite almacenar un gran número de pares en un espacio muy reducido. Algunos sirven exclusivamente para zapatos, así como otros tienen capacidad para calzado y bolsos indistintamente. Lo que comparten todos ellos es el haber sido realizados con materiales transparentes, de modo que no tardes en localizar justo lo que necesitas.

Prácticos organizadores de calzado y bolsos para el armario
En los modelos que aparecen como un sistema de bolsitas triangulares, el plástico se adapta al volumen del objeto que guardes en su interior, lógicamente, dentro de una medida máxima y mínima. Estos organizadores podrás usarlos también para almacenar otro tipo de artículos, incluso fuera del armario, tal y como puedes ver en la última fotografía, donde se ha utilizado para guardar accesorios de una habitación infantil.