Prepara tu hogar para la vuelta al cole
Si ya has comprado los libros y todo el material escolar para los más pequeños de la casa, ahora toca organizar el hogar para la vuelta al cole. ¿Preparada? Con unos sencillos consejos tu vivienda estará lista para afrontar los próximos meses de estudio.

Uno de los lugares que deberá estar acondicionado para el retorno al colegio es el recibidor. Es muy importante que esté ordenado y organizado, sobre todo por las mañanas, cuando los niños siempre tienen que irse corriendo. Lo ideal es que tengas los abrigos, zapatos, mochilas y las llaves listas en la entrada para salir a primera hora del día.

Prepara tu hogar para la vuelta al cole
También es importante que tus hijos dispongan de un espacio propio para estudiar. Lo ideal es que este lugar esté alejado de distracciones y puedan estudiar tranquilos y cómodos. Además, con el comienzo de las clases tu cocina se convertirá en un lugar para preparar desayunos saludables, meriendas con amigos y rápidas cenas entre libros y deberes. Por eso, es aconsejable que tengas una cocina funcional y ordenada.

Con la vuelta al cole también vuelve el otoño y, con él, el frío. Por eso, es buen momento de hacer algunos cambios en la decoración de tu hogar y adecuarlo a la estación que pronto llegará. ¿No te perece? Algunos elementos de la naturaleza como las flores secas o las calabazas; los colores rojizos, anaranjados, beige y marrones; los textiles cálidos; la madera y las velas te ayudarán a conseguir ese aire otoñal que deseas.

Prepara tu hogar para la vuelta al cole
Por último, ahora que tus hijos van a pasar gran parte de su tiempo en la escuela, haciendo deberes o en actividades extraescolares, es buen momento para organizar los juguetes. ¡Cuando menos te lo esperes llegará la Navidad y necesitarás espacio!