Preparar la casa para la llegada del invierno
Aunque el otoño nos esté dando un respiro, el frío llegará tarde o temprano, así que es mejor estar preparado para la ocasión. Mejor ponerse manos a la obra ahora que las temperaturas son suaves, ¿no crees?

Aunque son muchas las tareas que tienes que realizar (revisar la calefacción, sellar ventanas y puertas, dar la vuelta al colchón…), aún hay tiempo de prepararse para la llegada del invierno. Para echarte una mano, hoy en Interiorismos vamos a hablarte de todo lo que debes hacer antes de la llegada de la época más fría del año.

Calefacción

En primer lugar, es importante que revises bien la calefacción, purgando los radiadores y sacando el aire que haya podido quedar estancado en los conductos. También te recomendamos que programes el termostato de la calefacción (20-21 grados) para ahorrar energía. Es buena idea utilizar ventiladores de techo para lanzar el aire caliente hacia abajo cuando está puesta la calefacción y la masa de aire caliente tiende a subir.

Preparar la casa para la llegada del invierno

Ventanas, puertas, grietas y boquetes

Por otro lado, es importante sellar ventanas y puertas con masillas, siliconas u otros productos, ya que el 10% del calor se escapa por las ventanas. También deberás revistar los agujeros en torno a las llaves de luz, grifos y tuberías. Además, deberás aplicar masillas en las grietas y boquetes para evitar que los insectos pasen el invierno dentro.

En el dormitorio

En el dormitorio deberás sacar los rellenos nórdicos y la ropa de cama de invierno y airearlo todo bien, y desenrollar las alfombras. Si tu colchón tiene superficie de verano y superficie de invierno, deberás darle la vuelta y voltearlo.

Preparar la casa para la llegada del invierno

La luz y otros consejos

Es importante que limpies bien las ventanas para dar paso a la luz. También deberás limpiar a conciencia el polvo acumulado en tulipas, pantallas luminarias, lámparas y bombillas. Además, te recomendamos que aspires los ventiladores del frigorífico y cambies las pilas de los sensores de humo, fuego y alarma.