Preparar el jardín o la terraza para la primavera
Llega el buen tiempo, las temperaturas suben y nuestro cuerpo pide disfrutar del tiempo libre a la luz del Lorenzo.

Precisamente por eso, si tienes la suerte de tener algún espacio exterior debes aprovecharlo tanto como puedas… Quita el polvo a tus trastos, ¡es el momento de volver a preparar el jardín y la terraza para la primavera!

– Limpia a fondo: Tras tantos meses expuesta a distintos fenómenos atmosféricos tu terraza seguramente se habrá estropeado un poco. Tranquila, porque estás a tiempo de hacer una limpieza en profundidad en varios sentidos: Dejando reluciente el suelo, las paredes, las ventanas o la piscina, por ejemplo, y haciendo una ‘limpieza’ deshaciéndote de todos aquellos artículos que ya no necesitas y que no hacen más que estorbar en el espacio.

Preparar el jardín o la terraza para la primavera
– Recupera tus muebles: Haz también la puesta a punto de tus muebles de jardín haciendo una limpieza profunda (teniendo en cuenta cómo hacerlo según su material) y colocándolos en la terraza. Si tienes metros suficientes quizá incluso puedas hacer algunas innovaciones en cuanto a la ubicación de los mismos en el espacio, que debe estar todo lo despejado posible.

– Renueva material: Ya que seguramente hayas tirado algunos elementos decorativos o muebles antiguos (o rotos), nada mejor que hacer la renovación a principio de temporada… ¡Lo aprovecharás durante más tiempo!

Una gran idea para renovar tu terraza sin gastar mucho presupuesto es cambiar los textiles del espacio (fundas de sillas, manteles, etc.) y también algunos elementos de menaje (vajillas, jarrones, etc.); escoge los diseños más coloridos para llenar de energía y vitalidad el espacio.

– Cuida tus plantas: Poda los ejemplares que lo necesiten, revisa el suelo y fertiliza en la medida de lo necesario.

Ánimo, ¡estás en el momento ideal para ponerte manos a la obra!