Preparar la terraza para el otoño
Por suerte para algunos y por desgracia para otros el periodo estival comienza a llegar a su fin y se presenta el momento de comenzar a hacer cambios en nuestro entorno: En el fondo de armario, en la decoración del hogar, en los colores de la temporada y, por supuesto, llega también el momento de despedirse de las tardes de relax en nuestra terraza… ¡O no!

Si cada año cierras la temporada guardando todos los muebles y complementos de la terraza porque lo consideras inútil con las bajas temperaturas que llegan comienza a plantearte lo que haces, porque con algunos cambios tu terraza podría convertirse en una habitación más de tu hogar.

De este modo terrazas, balcones, pérgolas o porches pueden convertirse un espacio acogedor también durante los próximos meses… ¿Quieres saber cómo? ¡Echa un vistazo a las ideas que te damos y disfrútalas todo el año!

Lo fundamental es saber acondicionar el espacio para cubrir las necesidades del momento. Guarda todos aquellos artículos veraniegos que ya no utilizarás como las sombrillas, por ejemplo, mantén los básicos como son muebles y sofás y compra algunos fundamentales para la temporada: Estufas altas (como las de las terrazas de los bares), fundas de plástico que funcionen como paredes para frenar el viento o algunas mantitas y complementos.

A propósito de los textiles, ahora que consideras este espacio exterior casi como una habitación más durante todo el año no está de más que la trates como tal, por lo que cambiar las coloridas telas veraniegas de fundas y manteles por unas de inspiración otoñal, por ejemplo, es una gran idea que le dará un toque de lo más acogedor.

Comienza ya a hacer el cambio… ¡No habrá mejor manera de dar la bienvenida al otoño!