Previsualiza la decoración de tu hogar en 3D
A la hora de habilitar un piso o de iniciar unas obras siempre tenemos la duda de cómo quedarán todos los objetos de decoración y mobiliario que hemos elegido y, en ocasiones, el resultado final no es todo lo espectacular que habíamos planificado. Para ayudarte a visualizar el fin de obra te conviene saber que existen soluciones informáticas que facilitan en gran medida los trabajos de decoración e interiorismo.

Son programas que puedes instalar en el PC, aunque a veces también están disponibles on-line en las webs de empresas de decoración. Estas aplicaciones se utilizan para un sinfín de funciones muy prácticas ya que sirven tanto para el diseño de muebles como para la distribución de espacios. Habitualmente disponen de una amplia base de datos que incluye gran variedad de muebles tipo, complementos, accesorios y demás elementos decorativos, tanto en general como específicos para una estancia en concreto.

Es una herramienta de fácil manejo ya que sólo tendrás que partir del punto de indicarle al programa las medidas de la estancia que quieres visualizar y así se creará el plano. Hay programas exclusivos para crear habitaciones concretas, como los baños o la cocina, como en la fotografía, donde sólo tendrás que limitarte a colocar cada pieza en el lugar donde pretendes ubicarla, de este modo podrás ir concretando y corrigiendo medidas y detalles como el color y otro tipo de acabados.

Puedes trabajar de modo bidimensional y al término realizar la presentación tridimensionalmente, que resulta mucho más real y espectacular. Por lo general, el propio programa hace la conversión a 3D cuando le indicas que has finalizado, una manera de potenciar la belleza y el realismo de la presentación. Ya sabes, una herramienta que te ayudará a resolver dudas y que evitará que te lleves sorpresas desagradables de última hora, además, hace muchísima ilusión empezar a ver tu propio proyecto.