Cómo proteger tu hogar de plagas
Las plagas pueden ser un grave problema para muchos hogares actuales, ya que en ocasiones puede haber invitados no deseados en las casas. Los insectos suelen ser los enemigos número 1 de los hogares. Si hay en tu hogar insectos no deseados quizá tu deseo sea deshacerte de ellos. Para disuadir las plagas que puede haber alrededor de tu casa, recuerda que no es necesario que utilices productos químicos.

Si te sorprende el poder acabar con las plagas en tu hogar sin utilizar productos químicos, entonces, siguen leyendo porque hoy te traigo algunas ideas interesantes para que puedas descubrir algunas formas que respetan el medio ambiente y además, protegerá tu salud y la de tu familia. ¡No pierdas detalle!

Pimienta de cayena para las hormigas

Además de tener la despensa limpia y con todos los paquetes y botes bien cerrados, puedes asegurarte que las hormigas no entran en tu hogar con pimienta de cayena. Sólo tendrás que espolvorear un estrecho sendero con pimienta de cayena, pimienta negra y un poco de sal. Las hormigas simplemente se irán por donde vinieron. Aunque también puedes optar por trazar un camino con tiza, las hormigas odian la tiza y simplemente se marcharán.

Cómo proteger tu hogar de plagas

Las hierbas también para las hormigas

Pero si no quieres manchar el suelo o las zonas de tu casa con pimienta o con tiza, entonces puedes optar por las hierbas. A las hormigas no les gusta los fuertes olores, sobre todo de ciertos olores. Las mejores plantas para disuadir a las hormigas son la menta o el poleo. Sólo tendrás que poner las macetas en lugares cerca de dónde puedan aparecer las hormigas. También puedes limpiar con frecuencia las ventanas con aceites de menta o eucalipto, así las hormigas tampoco querrán acercarse.

Lana de acero para detener a los ratones

Si en tu casa hay ratones y no tienes gatos que los ahuyenten, sólo necesitarás lana de acero para que los pequeños roedores no se acerquen más a tu hogar. Así, no necesitarás matarlos ni tampoco envenenarlos, simplemente harás que no entren en tu hogar y se busquen otro lugar para vivir. Sólo tendrás que sellar las grietas o agujeros que tengas en la pared (o en los zócalos) con lana de acero, así los ratones no podrán entrar ya que no podrán masticarlo y preferirán marcharse a otro lugar.

Cómo proteger tu hogar de plagas

Pepinos para las cucarachas

Las cucarachas también suelen ser insectos poco aceptados en los hogares. Una cucaracha cuanto más lejos esté de nosotros mejor, sobre todo, porque son insectos que acuden a la suciedad y a la mugre. Para disuadir a las cucarachas, puedes guardar los extremos de los pepinos y colocarlos en los armarios. A las cucarachas no le gustan los pepinos y entenderán rápido que no son bienvenidas.

No amontones las cosas en casa

Es necesario que hagas limpieza en tu hogar de forma regular y que no mantengas amontonados cosas donde puedan anidar las cucarachas u otros objetos. Por ejemplo, es buena idea mover de sitio y limpiar zonas donde hay bolsas de plástico, toallas, artículos de tocador, los productos que tienes debajo del fregadero, etc.

Recipientes cerrados herméticamente

Los insectos buscan cualquier rincón para poder adentrarse en los hogares, por eso es necesario que en la despensa tengas los alimentos bien cerrados en frascos o en recipientes que estén hechos a prueba de plagar. Así los insectos no se sentirán atraídos por tu despensa y podrás tener absoluta tranquilidad.

Cómo proteger tu hogar de plagas

Ten una cocina bien limpia

Pero además de tener unos recipientes adecuados, también resulta imprescindible que tengas una cocina (y el resto de la casa) bien limpia. Así los insectos no se sentirán atraídos por la suciedad de tu hogar y no querrán hacerte una visita inesperada.