Proyectos decorativos con libros
¿Te gusta leer? Hay muchas personas que dedican gran parte de su tiempo y de su vida a la lectura, algo imprescindible para nutrir el cerebro y para desarrollar la mente y el espíritu. Las nuevas tecnologías están dejando a los libros a un lado y muchas personas empiezan a leer sus libros preferidos gracias a la tecnología como los e-books.

Pero no todas las personas quieren tener e-books en su vida. Yo soy de las personas que piensan que un libro es mejor tocarlo, que tener una biblioteca grande y poder coger los libros y tenerlos en la mano es la mejor forma de disfrutar de ellos… Pero claro, para gustos están también los colores, ¿verdad? Pues hoy quiero hablarte sobre algunos proyectos decorativos que puedes hacer en tu casa, ¡con libros!

Antes de nada

Antes de nada es necesario que escojas bien los libros que quieres usar para estos proyectos decorativos. Mi consejo es que utilices libros viejos, rotos, que donen en librerías porque han quedado obsoleto… es decir, libros que no uses y que no quieras buscar un día para poder releerlo. El número de libros dependerá del tipo de proyecto que quieras llevar a cabo. ¡No pierdas detalle!

Un cabecero de cama

Para aquellos a los que les gustan las letras crean un cabecero de cama con libros puede ser una tarea entretenida pero muy gratificante. Necesitarás un tablero, tornillos para poder taladrar los libros con las tapas abiertas a la tabla y que queden abiertos sin moverse. Los libros que necesitarás dependerá del tamaño de la tabla. Es posible que los libros abiertos queden con las páginas sueltas, pero si no te gusta puedes pegarlas para que no se muevan. ¡Sin duda una ideal muy original! Aunque deberás limpiar el polvo a menudo (puedes barnizar las hojas para crear un mejor efecto).

Proyectos decorativos con libros

En un cuadro

Más que con libros, esta idea es escoger la página que más te gusta de tu libro favorito, escanearla, agrandarla y enmarcarla para poder leerla siempre que quieras en cualquier lugar de tu hogar.

Una mesa auxiliar

Si tienes muchos libros y no sabes que hacer con ellos, puedes crear una mesita auxiliar con ellos para poder crear un efecto de lo más vintage y original. Sólo tendrás que escoger libros que tengan más o menos el mismo tamaño y poder ponerlos en el lugar de tu casa donde quieres tener una mesita auxiliar. Puedes hacerlo en tu dormitorio, en el salón o incluso en la entrada de tu casa. Si quieres que sea un efecto más permanente y dejar los libros como mesa durante mucho tiempo, para hacerla más práctica puedes poner un cristal fijado en la parte superior para que sea más práctico su uso y unir los libros.

Proyectos decorativos con libros

Como percheros originales

Si quieres tener un perchero original puedes coger un libro viejo y hacerle un agujero para que enganche el perchero antes de ponerlo en la pared. Únelos para colocarlos y tendrás un perchero original y de lo más clásico.

Aprovecha sus páginas

Otra idea estupenda es aprovechar las páginas de los libros para realizar diferentes proyectos. Puedes envolver otros libros para protegerlos, crear murales con formas (por ejemplo mariposas), crear guirnaldas con divertidas figuras, puedes usar sus hojas para otros fines que te parezcan adecuados.. ¡tú eliges! Pero si te faltan las ideas, siempre puedes optar por coger los libros y enviarlos al contenedor para reciclar papel.

Proyectos decorativos con libros
Los libros son una parte muy importante de nuestra cultura y de nuestra vida, pero si no quieres decorar con ellos pero sí quieres deshacerte de los libros que no quieres, puedes regalarlos, donarlos o reciclarlos. ¡Siempre se puede ahorrar papel de algún modo!