¿Puedo mezclar estilos y colores en la decoración?
Una de las ventajas de vivir solo es que no tienes que consultar con nadie la decoración de ninguna de las estancias del hogar, pudiendo escoger el estilo y los colores que más te apetezcan.

Pero si tienes la “mala suerte” de vivir acompañado, deberás ponerte de acuerdo con el resto de ocupantes de la vivienda, ya sea tu pareja, amigos o compañeros de clase. A veces, llegar a un consenso es muy complicado, así que antes de provocar una crisis, deberás plantearte la opción de combinar diferentes estilos o colores. Y es que, aunque no lo creas, es posible mezclar diferentes estilos y tonalidades en un mismo ambiente. ¡Te contamos más a continuación!

Mezclar estilos

Si te habías preguntado si era posible combinar diferentes estilos o colores, la respuesta es definitivamente sí. De hecho, muchos de los estilos de decoración de hoy surgieron de la combinación de elementos de diversos estilos, por lo que no te será difícil encontrar ideas para decorar que se lleven bien en una misma estancia. Eso sí, deberás tener en cuenta una serie de consejos para mezclar estilos. Lo principal al decorar es que, mezclando estilos o no, el ambiente luzca uniforme, es decir, que los elementos que lo compongan sean complementarios entre sí.

¿Puedo mezclar estilos y colores en la decoración?

Mezclar colores

Por supuesto, también podrás combinar diferentes colores en un mismo espacio. Eso sí, debes tener en cuenta que una correcta y bonita decoración de interiores se basa, principalmente, en la adecuada combinación de tonalidades. Para no cometer errores en este caso, lo mejor es recurrir a la rueda de color o círculo cromático, que establece combinaciones de colores que funcionan bien y que permiten aportar el estilo que más te guste para cada una de las estancias.

¿Te atreves ahora a mezclar estilos o colores en tu hogar?