Puertas plegables en armarios
Tras la cama, el armario suele ser el mueble más importante del dormitorio. Y es que esta pieza no solo logra mantener la estancia ordenada, sino que cumple una función decorativa esencial. Por eso, a la hora de escogerlo hay que tener en cuenta tanto su funcionalidad como su belleza.

Siguiendo estas premisas, una de las mejores opciones es optar por los armarios con puertas plegables, ya que además de aportar belleza, brindan mayor comodidad a la hora de buscar algo en el armario.

Fáciles de instalar

Hay que tener en cuenta que este tipo de puertas son muy fáciles de instalar: suelen tener un sistema de rieles que facilitan su desplazamiento, al igual que ocurre con las correderas, y se componen por hojas estrechas que se encuentran unidas por medio de bisagras pequeñas que son ubicadas en la guía superior, lo que facilita aún más el proceso de instalación.

Puertas plegables en armarios

Ideales para habitaciones pequeñas

Por otro lado, no requieren de mucho espacio, por lo que son ideales para las habitaciones pequeñas, donde lo principal es buscar un máximo ahorro del espacio.

Sin embargo, las puertas plegables tienen un inconveniente: tienden a restar espacio en el interior en el momento de abrir el armario y, además, en el momento de elaborarlas, se deben tomar a la perfección las medidas del armario, ya que no se pueden arreglar tras ser confeccionadas.

Cómo instalar las puertas plegables

A la hora de instalar la puerta lo primero que se debe verificar es la inclinación que posee el hueco de la puerta con relación al suelo, donde para ello se ha de utilizar un nivel de burbuja. Luego se toma el carril guía y se sujeta con tornillos en la parte superior del armario al cual se colocará la moldura decorativa que lo recubrirá. Posteriormente, se deberá de atornillar la puerta a la jambra y por último se instalará el sistema de cierre.