Pufs que aparentan ser otras cosas
Hace un par de días veíamos un original sofá con apariencia de cactus, un diseño de Maurizio Galante, quien decidió trasladar su capacidad creativa de las pasarelas de moda más internacionales al mundo de la decoración. Para ello se asocia con el analista de tendencias Tal Lancman, y juntos crean su propia empresa, Interware. De esa unión nacen piezas de colección tan innovadoras como los pufs que veremos a continuación.

Se trata de una original colección denominada Tattoo (de tatuaje), y este nombre se debe a que los pufs logran la apariencia real de otros objetos, animales o frutas. Un diseño que no pasa inadvertido para nadie, aunque también es verdad que su efecto puede entusiasmar a unos, o ser odiado por tantos otros. La cuestión es que diseño, creatividad y nuevas tecnologías se unen de nuevo para ofrecernos un resultado tan espectacular como el de las fotografías.

La colección

Pufs que aparentan ser otras cosas
Tattoo es una colección de pufs en la que podrás encontrar alusiones animales como un conejito blanco, tigres, gatos, o peces koi, unos con mayor sensación de realismo que otros, pero todos igualmente originales. Otros diseños están inspirados en cráneos de hipopótamo, concretamente 3 modelos diferentes son los que toman esta inusual temática como base de su estética. Y para los amantes de las frutas, nada menos que unas hermosísimas manzanas rojas o verdes que, a mi parecer, son las que logran el mayor realismo. Por último, los pufs con apariencia de cactus que puedes ver pinchando el enlace que hice al inicio de este post.

La tecnología

Pufs que aparentan ser otras cosas
Para conseguir esta apariencia tan real, sus creadores han trabajado con la impresión digital sobre telas elásticas, de modo que una vez que se cubre con ellas el puf, su efecto se vuelve completamente tridimensional. Lógicamente, el efecto será más real si el objeto a imitar tiene la forma circular propia de estos asientos o reposapiés.