Puntos clave para colocar espejos
En más de una ocasión te hemos hablado de la importancia de los espejos en la decoración. Estos aportan luz, profundidad y amplitud, tres cualidades que se necesitan en la mayoría de viviendas actuales, en las que el espacio suele brillar por su ausencia.

Los espejos dan a cada estancia lo que necesita. Solo es necesario que decidas bien donde colocarlos y seguro que sus reflejos transformarán tu hogar. Hoy en Interiorismos vamos a dar unos consejos que te ayudarán a inspirarte y coger ideas. ¿Nos acompañas?

Recibidores

Uno de los lugares de la vivienda donde deberás colocar un espejo es en el recibidor, especialmente si cuentas con una casa con jardín, ya que de esta manera reflejará este espacio exterior y doblará las vistas. Y si tu recibidor es pequeño, te ayudará a ampliar visualmente su espacio. Si lo colocas de manera horizontal, ensanchará el recibidor, mientras que si lo que quieres es dar altura, deberás colocarlo en vertical.

Puntos clave para colocar espejos

Armarios

Una buena solución para los armarios con frentes de espejo es colocar un frente de armarios, lo que te ayudará a rebajar su peso. Esto es sobre todo útil si la pieza cuenta con varios cuerpos que llegan hasta el techo.

Puntos de luz

Por muy pequeños que sean, los espejos crean puntos de luz allí donde estén. Te recomendamos que los acompañes de objetos de cristal o metal para acentuar este efecto. Y si quieres jugar con la textura de la luz, coloca velas.

Composiciones

Para crear un foco de atención en una pieza que quieres destacar, es buena idea crear una composición de espejos de distinto tamaño y forma. Puede ser en la embocadura de la chimenea, sobre una consola…

Puntos clave para colocar espejos

Un plus decorativo

En el mercado encontrarás espejos labrados, tramados o envejecidos que le aportarán un plus decorativo a cualquier estancia. Y si quieres darle una nota actual a la decoración, apuesta por los diseños en cuadrícula. Además, en el cristal se llevan los acabados ahumados.