Qué debes tener en una caja herramientas
Igual te parece que las cajas de herramientas no tienen mucho que ver con la decoración, pero tienen que ver mucho más de lo que te imaginas, porque ellas son las que se encargan de ayudarte a tener todo en orden en casa. Si algo se rompe, te ayudan a arreglarlo, si quieres decorar con cuadros en la pared, las herramientas te ayudan a colgarlo… y así muchos más ejemplos.

¿Qué hay más satisfactorio en la decoración del hogar que poder fijar las cosas por uno mismo? No es necesario que tengas que pagar a alguien para que te ponga un cuadro en casa, o te cuelgue un estante en tus paredes… sabiendo un poco de bricolaje y teniendo una caja de herramientas adecuada, podrás conseguir lo que quieras en la decoración de tu hogar. Te anticipo que no es necesario que tengas una enorme caja de metal con muchas herramientas, ni tampoco tendrás que tener una zona de trabajo en el garaje… solo tendrás que tener algunas cosas en cuenta.

Los martillos

Un martillo es indispensable en todas las cajas de herramientas. Los podrás encontrar de varios tamaños y formas, así que te aconsejo que busques uno que sea pequeño y que no pese mucho. Este tipo de martillos van muy bien para las pequeñas labores del hogar.

Qué debes tener en una caja herramientas

Los destornilladores

Hay dos tipos de destornilladores que no pueden faltar en tu caja de herramientas. Uno es el destornillador de cabeza plana (destornillador plano) y un destornillador de cruz o estrella. Así cuando necesites utilizarlo tendrás de los dos tipos para que no falle según sea la cabeza del tornillo. Por ejemplo si la cabeza del tornillo tiene una ranura tendrás que usar el destornillador plano, si tiene forma de cruz, tendrás que utilizar el de estrella.

Alicates

Los alicates también son grandes aliados en la decoración y los quehaceres del hogar. Su función principal es la de agarrar un objeto que es demasiado difícil como para agarrar con los dedos. Podrás encontrar alicates de muchos tamaños y formas, pero lo más comunes son los largos y delgados, pero a mí personalmente me gustan más los alicates universales.

Cuchillo, tijeras o cúter

En toda caja de herramientas se necesitará una herramienta que corte como un cuchillo, unas tijeras o un cúter (o todos). Por ejemplo el cúter te puede ayudar con materiales como el cartón o el metal, pero es muy importante utilizarlos asegurando la integridad física puesto que cortan mucho.

Qué debes tener en una caja herramientas

Una llave inglesa

Una llave es muy útil cuando debes girar o apretar algo que se pega como por ejemplo una tubería. Hay muchas variaciones de llaves, pero las inglesas son las mejores porque son ajustables y podrás controlar el tamaño de la abertura y poder escoger el tamaño que mejor te vaya según sean las necesidades que tengas. También es una buena ideal tener un juego de llaves hexagonales, pero asegúrate que están hechas con un buen material para que te duren mucho tiempo y sean resistentes.

Una cinta métrica

Una cinta métrica es mu importante y estoy segura que serán muchas las ocasiones en las que tendrás que medir con precisión los objetos de tu casa, ya sea para poner nuevos muebles en una estancia o aunque sea para colgar un cuadro. Solo necesitarás uno e intenta que tenga por lo menos de 3 a 5 metros. Las cintas métricas que son retráctiles son las más cómodas.

Un taladro

Un talado eléctrico sin duda es muy importante, porque aunque parezca un aparato muy difícil de usar, ¡nada más lejos de la realidad! Es fácil y además te puede ayudar a ahorrarte mucho tiempo. Los taladros eléctricos pueden hacer dos cosas: con una broca puedes perforar agujeros pero si adjuntas un controlador puede conducir los tornillos. Por ejemplo al colgar un estante o un gancho en la pared, puedes utilizar un taladro eléctrico para conducir el tornillo en el agujero.

Qué debes tener en una caja herramientas
Es buena idea buscar un taladro que se adapte a tu estilo de vida, pero normalmente los que no son muy pesados son los más adecuados.

Otros elementos importantes

También es buena idea que tengas en consideración para tener en tu caja de herramientas; un papel de lija (nunca se sabe cuando te puede hacer falta), una herramienta que ajuste los niveles, clavos y tornillos (con diferentes tamaños y formas).

¿Qué te parecen todas estas herramientas necesarias para tener en tu caja de herramientas? ¿Crees que faltaría por tener algo en cuenta para tener una caja de herramientas completa o con lo detallado te parece suficiente?