Qué es el Dirty Chic
En Interiorismos te hemos hablado de prácticamente todos los estilos decorativos del mundo, pero todavía no hemos hecho ninguna mención al nuevo Dirty Chic, una tendencia decorativa en alza que combina objetos modernos y espacios antiguos con la intención de crear un ambiente que despierte recuerdos y nos remonte al pasado.

De esta manera, el Dirty Chic valora la imperfección, que puede verse en las paredes donde se refleja el deterioro y el abandono gracias a las dietas y el acabado irregular. Sin embargo, también tiene que haber sitio para los elementos elegantes y chic, como piezas de autor o muebles de estilo singular. ¿Te parece extraño? Pues es un estilo cada vez está más en alza.

Qué es el Dirty Chic

El espíritu del Dirty Chic

El espíritu de este estilo es rescatar el valor del tiempo buscando cierto aire de desprolijidad, de abandono pero combinado con elementos más elegantes que armonicen el conjunto.

Paredes y objetos del Dirty Chic

Donde más puede verse este intencionado desgaste es en las paredes, que dejan ver las distintas capas de pintura durante sus años de vida y las machas de humedad. En cuanto a las paredes de ladrillo, ni se reparan ni se pulen, simplemente se destacan con una leve mano de pintura. También pueden ayudar objetos antiguos, como baúles de metal oxidado, muebles de madera astillada e, incluso, un sillón antiguo de cuero pelado

Materias primas sostenibles e iluminación

Una de las claves de este estilo es que todo sea sostenible, es decir, reciclar e reinventar lo desechado, como materiales básicos como pallets o ladrillos convirtiéndolos en piezas únicas. Podrás integrar cualquier elemento que te inspire al pasado y quieras que forme parte de tu vida diaria. Aunque hay bastante libertad decorativa, no es aconsejable sobrecargar el ambiente.

Qué es el Dirty Chic

Para todas las estancias

Lo mejor de este estilo es que podrás integrarlo en cualquier estancia de tu hogar y no solo en el salón o el dormitorio. Las cocinas que fusionan lo nuevo con lo viejo o los baños antiguos que transmiten calma y armonía son dos propuestas muy interesantes.