¿Qué es el Home Staging?
¿Sabes lo que es el Home Staging? Dicho así, posiblemente no tengas ni idea, aunque si has tenido que vender o alquilar alguna vivienda lo habrás puesto en práctica. Consiste en “poner a escena” la vivienda para que llame la atención a los posibles compradores. Dicho de otra manera, el Home Staging pretende hacer la casa más apetecible con una mínima inversión para que se venda lo más rápido posible y al mejor precio.

A estas alturas todos somos conscientes de lo importante que es la decoración a la hora de dar imagen de hogar. Por eso, el Home Staging, que literalmente significa “puesta en escena de la casa”, ha cobrado tanta importancia en los últimos tiempos. ¿Quieres saber un poco más sobre esta nueva moda?

Las clave del Home Staging

En definitiva, el Home Staging se trata de un conjunto de técnicas que permiten realzar una vivienda y darle un aspecto más atractivo para los posibles compradores. Este tipo de técnicas fueron desarrolladas en Estados Unidos hace unos treinta años y hace muy poquito que están siendo aplicadas en Europa, sobre todo en Reino Unido, Suecia o Francia.

¿Qué es el Home Staging?
El Home Staging se divide en seis sectores diferentes: despersonalizar, ordenar, despejar, limpiar, reparar y organizar el espacio y armonizar. Además, es importante resaltar los puntos fuertes y minimizar los débiles de un inmueble. Sin embargo, no se trata de esconder los defectos sino de arreglarlos. De la misma manera, tampoco se debe decorar la casa, ya que esto es algo muy personal. El objetivo es convertir la vivienda en un sitio neutro y acogedor.

Profesionales

Aunque las técnicas de Home Staging puedan parecer sencillas, en muchas ocasiones los propietarios son incapaces de ser lo suficientemente objetivos para ver los desperfectos de la vivienda. Por eso, hoy en día hay muchos profesionales que se dedican a esta técnica que promete vender los inmuebles de manera rápida y al mejor precio.