Qué suelo escoger para la cocina según el estilo
Después de haberte dado unos cuantos consejos para decorar tu baño y presentarte algunas propuestas de lo más interesantes para esta estancia tan íntima de tu hogar, queremos volver a hablar de las cocinas. Como sabes, esta zona es importantísima en cualquier vivienda, ya que es en este lugar donde se prepara la comida que nos hará estar sanos y lleno de vitalidad.

A la hora de decorar tu cocina tendrás que tener en cuenta muchos aspectos, como los muebles o los electrodomésticos. Además, tendrás que definir el estilo que prefieres para esta estancia (barroco, industrial, minimalista…). Una vez decidido, entonces podrás saber qué tipo de suelo le vendría mejor.

Cocinas rústicas

Para escoger el suelo ideal de tu cocina, no solo tendrás que tener en cuenta criterios de higiene y durabilidad, sino que también es importante fijarse en la composición, el color y el material, ya que a cada estilo le viene mejor un material determinado. Por ejemplo, en el caso de las cocinas rústicas, los mejores suelos son los de piedra natural o madera en colores que no le roben el protagonismo al mobiliario.

Qué suelo escoger para la cocina según el estilo

Cocinas barrocas

En cambio, para las cocinas de estilo barroco, lo ideal son los pavimentos oscuros en estilo mosaico, preferiblemente de piezas diferentes. En cuanto a materiales, lo mejor es optar por la piedra o el gres porcelánico.

Cocinas minimalistas

Si prefieres una cocina minimalista, lo más recomendable es que escojas un suelo continuo de hormigón blanco en mate de gran formato. Eso sí, siempre que encaje con los colores de la cocina.

Qué suelo escoger para la cocina según el estilo

Cocinas industriales

Para las cocinas de estilo industrial, el mejor suelo es de hormigón pulido, aunque dejando ver suavemente algunas aguas, es decir, con un acabo imperfecto. Además, también le quedaría viene el linóleo.