Recomendaciones para escoger cortinas
Hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de decorar un hogar: la iluminación, el color de las paredes, los muebles, el material del suelo, los textiles… Es precisamente en este último punto donde queremos detenernos hoy, ya que su elección es una de las piezas claves en cualquier decoración, consiguiendo dotar de calor de hogar a tu vivienda y marcando el estilo imperante en cada estancia.

De todos los textiles que forman parte del hogar, hoy queremos hablar de las cortinas. En el mercado encontrarás un montón de posibilidades, tanto en cuanto al tipo de tela (gasas, sedas, saco, lonetas) como a los métodos de sujeción y confección de cortinas (estores, persianas enrollables o estores enrollables, venecianas, visillos, paneles japoneses, caídas o cortinones, bandos… A continuación vamos a darte unas cuantas recomendaciones para que aciertes con la elección de estos elementos tan importantes en los hogares.

Tonalidades

En primer lugar queremos recomendarte que todas las telas que escojas para vestir una ventana sean de las mismas tonalidades, independientemente de que sean lisas o estampadas.

Recomendaciones para escoger cortinas

Ventanales amplios y estancias pequeñas

Debes tener en cuenta que en estancias con amplios ventanales, la utilización de diferentes tipos de cortinas aportará sensación de riqueza. Por otro lado, en estancias pequeñas, los estores o persianas enrollables dotarán a la habitación de mayor amplitud.

La elección de la barra

En cuanto a la barra, deberá estar en perfecta coordinación con el estilo de la habitación. Por ejemplo, para estancias de estilo rústico las barras más recomendables son las de forja, para ambientes funcionales te recomendaos las de acero y para los salones son ideales las de madera.

Recomendaciones para escoger cortinas

Las tendencias actuales

Hoy en día se llevan, en cualquier estilo, las maxi-cortinas, extremadamente largas, que reposan formando caracolas en el suelo. Además, debes tener en cuenta que con la utilización de alzapaños, borlas o escarapelas conseguirás potenciar, más si cabe, el estilo que desees marcar en tu casa.