Recursos para conseguir una decoración barata
Por desgracia, a día de hoy la mayoría de singles, parejas y familias que cambian de vivienda no tienen la posibilidad de decorar su hogar por todo lo alto: los muebles de miles de euros, los detalles decorativos de gran coste y los derroches en caprichos innecesarios sin duda se han visto reducidos en los presupuestos para la decoración.

Sí, porque la mayoría necesitamos equipar nuestro hogar de una forma práctica y estética a la vez pero sin gastar más de la cuenta… ¿cómo conseguirlo? A continuación te dejamos algunos de los recursos que se nos ocurren para ahorrar a la hora de encontrar mobiliario, decoración y electrodomésticos para tu hogar.

¡Esperamos que te sea de ayuda!

– Low-cost: Es el recurso más fácil y el que nunca falla, y es que grandes almacenes como Ikea, Conforama o similares te permiten vestir tu hogar por completo y por muy poco dinero. En lo que a decoración se refiere, probablemente también encuentres otras tiendas de decoración low-cost más pequeñas en tu localidad.

Recursos para conseguir una decoración barata
Outlets de decoración: Se trata de tiendas o grandes naves especialmente pensadas para ofrecerte productos de calidad a precios más bajos. ¿Cómo lo consiguen? Los motivos son básicamente dos: o los artículos son de alguna temporada anterior o bien cuentan con algún defecto de fábrica o golpe. Incluso a estos te recomendamos echarles un vistazo, pues a veces se encuentran casi en perfecto estado de conservación.

– Liquidaciones: A pesar de que no nos gusta que la economía vaya tan mal como para cerrar negocios, lo cierto es que no podemos hacer otra cosa que aprovechar los descuentos que podemos encontrar en estas tiendas a punto de cerrar y cuyo único objetivo es ahora deshacerse del stock sin perder demasiado dinero. Eso sí, debes estar siempre atento de dónde se dan estos chollos y avisar a amigos y familiares que te comenten cuando se enteren de estas oportunidades.

– Rebajas: Es el mejor periodo para hacerte con decoración, textiles y utensilios para cada una de las estancias de tu hogar, y es que los descuentos pueden llegar hasta el 70% en los mejores casos. Eso sí, tendrás que aprovechar estos periodos de rebajas durante los dos primeros meses del año y durante el verano entre los meses de julio y septiembre (principios).

– Mercadillos: Puede que no te gusten en absoluto, pero no cabe duda de que bien escogidos algunos de ellos pueden resultar un lugar ideal para encontrar gangas de las que nadie descubriría su procedencia. Muchos de los artículos son completamente nuevos, aunque si eres amante de los estilos vintage también puedes acudir a mercadillos de segunda mano para conseguir artículos genuinos para utilizar directamente en tu decoración o para transformar.

– Ofertas online: Si eres de los que se encuentra enganchado a las webs de ofertas relámpago como Groupon, Groupalia o LetsBonus no te pierdas sus apartados de productos, pues encontrarás grandes ofertas en tecnología y electrodomésticos.

– Día sin IVA: Ahorrarte el 18% de IVA en electrodomésticos y tecnología para el hogar es posible solo un par de veces al año en tiendas como Media Markt (pionera) o Miró. Imagina ahorrar 180€ por cada 1.000€ de compra… ¡si tienes que equipar todo tu hogar no puedes perder esta clase de oportunidades!

– Reciclaje: Es una opción distinta a todas las anteriores, y es que de hecho no te proponemos comprar nada sino reutilizar elementos para darles un nuevo uso. A pesar de que requiere materiales y un buen esfuerzo por tu parte, reciclar objetos te permitirá lucir una decoración original y por muy poco dinero.

Por último, te aconsejamos comenzar a tomar la costumbre de pasarte por la zona de oportunidades con la que cuentan grandes superficies como Ikea o Conforama y atender a los descuentos que puedes encontrar en otras como Carrefour o Alcampo, por ejemplo.