Redecorar el salón con los mismos muebles
Es posible que lleves tiempo queriendo remodelar el salón pero que pienses que no puedes hacerlo porque no tienes suficiente presupuesto o que necesitas más cosas de las que tienes en casa. Esto no debe ser así ni mucho menos, tu poder, creatividad e ingenio es mucho más importante que todo el dinero del mundo y además, puedes conseguir grandes resultados en tu hogar sin necesidad de gastar dinero y sin tener que acudir a ninguna tienda de muebles.

Pero, ¿cómo conseguirlo? Parece que es algo complicado eso de poder tener un salón totalmente decorado de nuevo sin necesidad de comprar nada. ¡Pues sí es posible! ¡Puedes redecorar el salón con los mismos muebles! Y lo mejor de todo, es que puedes conseguir unos resultados excelentes… ¿quieres saber a qué me estoy refiriendo?

Piensa en qué quieres conseguir

Quizá estés cansado de ver la misma disposición de los muebles una y otra vez, es normal, ¡siempre lo mismo aburre! Muchas personas necesitamos ese cambio de vez en cuando tanto de forma interna como de forma externa y por este motivo, hacer un cambio en nuestros hogares también es una buena idea, empezando por los muebles.

Redecorar el salón con los mismos muebles
Lo primero que deberás pensar es en qué quieres conseguir, es decir, ¿qué quieres que te transmita tu salón con tan solo entrar a la estancia? Los muebles te pueden ayudar a eso. Así que lo mejor que puedes hacer es coger un lápiz y dos papeles.

En un papel tendrás que dibujar el salón tal y como lo tienes ahora mismo y en el otro papel deberás dibujar las posibilidades que quieres conseguir en tu salón redecorado con los mismos muebles pero situados de forma diferente.

Más espacio y más luz

Con el cambio de disposición de los muebles podrás conseguir grandes resultados pero para poder notar un buen cambio tendrás que centrarte en buscar la forma de que haya más luz y más amplitud en la estancia. De esta manera encontrarás el salón con mayor confort y más cómodo.

Para conseguirlo deberás buscar de cambiar el sofá y los muebles de la pared de tal manera que quede la sala renovada pero que puedas sentir que hay más claridad y más espacio para caminar entre unos muebles y otros muebles.

Redecorar el salón con los mismos muebles

El cambio de los muebles

Cuando redecores tu salón con los mismos muebles puedes tener varias ideas en cuenta. Por ejemplo puedes pensar en cambiar los sofás de lugar: si tienes el sofá en la pared puedes cambiar la disposición y ponerlo en medio de la sala para ampliar más zonas de paso y conseguir un efecto diferente, la mesita le deberá acompañar poniéndola delante o en el lateral si es pequeña.

También puedes cambiar los muebles del salón poniéndolos a la inversa, es decir, poniendo todo en la parte contraria del salón a donde está ahora. Aunque tengan la misma distribución al estar en el lado contrario lo notarás totalmente cambiado.

Busca un punto de referencia

Para crear un buen ambiente en tu salón deberás buscar un nuevo punto de referencia para empezar a redecorarlo. Este nuevo punto de referencia puede ser el sofá, el mueble de la televisión o quizá una chimenea. Si antes el punto era el sofá ahora puedes hacerlo a partir de la chimenea.

Redecorar el salón con los mismos muebles

Con muebles de otras estancias

Una idea que siempre me ha gustado es intercambiar los muebles con otras estancias para crear nuevos efectos decorativos. Por ejemplo, si tienes un comedor dentro del salón puedes combinar las sillas de la cocina o de los dormitorios con las sillas del comedor, así serán todas diferentes pero conseguirás un efecto distinto. También puedes cambiar alguna mesita de una estancia por otra o quizá intercambiar los objetos decorativos como cuadros, jarrones o flores.