Redecorar la habitación de invitados
La habitación de invitados suele ser la gran olvidada de muchas casas. Como no se usa de continuo, a menudo termina siendo el lugar donde van a parar los muebles más viejos o pasados de moda. Es una pena, porque pocas cosas hay más agradables que llegar a una casa y alojarse en un dormitorio agradable…

Lo normal es que nuestro presupuesto para decoración lo destinemos a espacios a los que les damos más uso, como el salón o nuestro propio dormitorio. Pero habéis de saber que con poco dinero y detalles acertados, se pueden lograr habitaciones de invitados acogedoras y modernas.

Tonos otoñales

Redecorar la habitación de invitados
Mi consejo es que aprovechéis estos días para redecorar vuestra habitación de invitados y darle un nuevo aire, de cara al otoño. Seguro que cuando la tengáis a punto, estaréis deseando que vengan a visitaros… Podéis inspiraros en la nueva estación para aportar toques de colores cálidos y “otoñales”: ocres, rojos y naranjas, amarillos, oro viejo, verde oliva… Sin embargo, también hay que tener en cuenta que la luz va a ir disminuyendo; para aumentar la luminosidad, lo mejor es dejar las paredes y el techo blancos o pintados en un color muy claro.

Colores neutros y zona de escritorio

Redecorar la habitación de invitados
Como esta habitación está destinada a alojar a personas muy distintas, lo mejor es decorarla de forma más bien neutra y luego añadirle toques de color que le den personalidad. Por ejemplo, podéis pintar las paredes en blanco roto y colocar cortinas, ropa de cama y cojines en el mismo tono o en la gama de los beiges. Unos toques en azul marino, granate o verde quedarán perfectos. Otra buena idea es colocar una zona de escritorio, aunque sea solo una pequeña balda con una silla y una lámpara. Además de crear un rincón práctico para quienes os visiten, cuando la habitación no esté en uso la podréis aprovechar como mesa de trabajo o estudio.