Redecorar manteniendo los muebles
Con el paso de los años la mayoría acabamos por cansarnos de la monótona decoración de nuestro hogar. Sin embargo, la inversión que supone una reforma total o la redecoración de alguna de las estancias siempre nos tira para atrás a la hora de decidirnos.

Sin embargo, renovar la imagen de cualquiera de los espacios de tu hogar sin hacer una costosa reforma es posible realizando algunos sencillos cambios en la ornamentación y manteniendo tus muebles, que son la mayor inversión en cualquier proceso decorativo.

¿Quieres algunas ideas? ¡Echa un vistazo a lo que te contamos!

Paredes
– Pintura: Cambia radicalmente el color de tus paredes, así el impacto será más chocante y parecerá una estancia casi nueva. Combina los colores entre las cuatro paredes o utiliza dos pinturas sobre una misma superficie; si tienes estucado o gotelé elimínalo de cualquiera de tus paredes, ¡está totalmente pasado de moda!

Redecorar manteniendo los muebles
– Decoración sobre paredes: Puedes utilizar cuadros, vinilos o stickers decorativos así como papeles pintados o murales (solamente en una de ellas), recursos que darán un toque elegante y vestirán tus paredes.

Textiles
Son uno de los elementos decorativos más poderosos, y es que las cortinas, las alfombras, la ropa de cama o las fundas de cojines y sofás son algunos de los elementos más vistosos de la estancia.

Ornamentos
Haz una limpieza general y mantén solamente aquellos objetos que te gusten más o a los que tengas un cariño especial, ¡seguro que con el tiempo ya vas añadiendo cosas nuevas!

Además, si tenías una temática concreta en la estancia (étnica, floral, etc.) lo mejor es que la cambies por completo,

Muebles
Ya hemos dicho que los muebles los mantendríamos, pero esto no quiere decir que no hagamos algo en ellos que les haga cambiar de aspecto. En este sentido, las opciones son múltiples: Colocarle algún sticker o vinilo, cambiar las manetas y hasta pintarlos de otro color en el caso de los muebles más antiguos que podamos transformar en coquetos muebles de estilo vintage.