Refleja tu personalidad en la decoración de tu hogar
¿Sabías que el aspecto de tu casa influye en tu estado de ánimo? De la misma manera que los colores, los muebles y los demás elementos pueden influir en tus emociones y sentimientos, tú puedes intervenir en la decoración de tu casa poniendo toques de tu propia personalidad. ¿Cómo? Mediante muebles, colores, fotos y cuadros. Si quieres conseguir que las estancias de tu hogar, además de canalizar tu temperamento, muestren las mejores partes de ti mismo, sólo tienes que invertir un poco de tiempo y de dinero.

Lo esencial siempre está en los detalles y, por tanto, tienes que conseguir que estos digan a los cuatro vientos que la casa es tuya. Seguro que pueden ayudarte los trucos que vamos a darte a continuación para que la decoración de tu hogar refleja tu personalidad.

Una buena idea es que escojas una mesa o la repisa de una estantería para colocar objetos bonitos y representativos de ti mismo. Por ejemplo, puedes colocar cosas que trajiste de algún viaje, símbolos de amor, juguetes, figuras… Además, también puedes conseguir reflejar tu personalidad mediante tus fotos, pinturas e ilustraciones favoritas.

Refleja tu personalidad en la decoración de tu hogar
Puede servirte también seleccionar un espacio privado y hacerlo sólo tuyo: la terraza, una habitación, un pequeño cajón… El tamaño no importa, sólo tienes que colocar objetos que creas inspiradores y cambiarlos cada determinado tiempo. También es un buen truco escoger un aroma que pasará a ser característico de tu casa. Puedes comprar aromatizantes, aceites, aerosoles, velas, incienso… Muchos no lo creen, pero el olfato también entra en la percepción estética.

Refleja tu personalidad en la decoración de tu hogar
Por último, estate atento a todo lo que ves a tu alrededor y piensa con qué cosas te identificas. Puedes aprovechar estos días de agosto para hacer algunos cambios en la decoración de tu hogar, ¿no crees?