Reformar el baño sin obras
Renovar las habitaciones de la casa suele implicar ponerlo todo patas arriba. Paredes, muebles, suelos… Y eso, sin contar con el gasto de dinero que supone cualquier reforma. Por eso, cuando escuchamos las palabras mágicas “sin obra” o “por poco dinero”, todos prestamos atención.

La espectacular renovación de este cuarto de baño es todo un ejemplo de cómo reformar una estancia gastando lo mínimo, y con excelentes resultados. Voy a enseñaros lo que se ha hecho para convertir el aburrido y anticuado baño de la izquierda en el luminoso y moderno espacio de la derecha.

Paredes a rayas y mueble color chocolate

Reformar el baño sin obras
En primer lugar se renovaron las paredes. Bastó con pintar unas anchas rayas horizontales en color rosa pastel para que ya parecieran otra cosa. Si las paredes están muy estropeadas, también se pueden empapelar con un papel a franjas. El siguiente paso consistió en pintar el mueble bajolavabo. A partir de un acabado pasado de moda en blanco roto, se escogió un esmalte-laca color chocolate aplicado con rodillo de espuma. Para que agarre bien es recomendable aplicar primero una selladora sintética. Los tiradores de cristal tallado, llenos de encanto, se conservaron.

Complementos “de metal”

Reformar el baño sin obras
A la reforma tampoco escaparon el portarrollos, los apliques y la escobilla. Se pintaron en tono niquelado con una pintura en aerosol. Para aplicar estas pinturas tendréis que tapar con cinta de carrocero todo lo que no queráis que se cubra, y trabajar en un espacio ventilado y forrado con papel. Por último, atención a la renovación del espejo: sobre la luna sin enmarcar se pegaron tiras y esquinas de espejo autoadhesivas, de Mirredge. En España todavía no es posible adquirir este tipo de piezas, pero podéis comprarlas en una cristalería, cortadas a la medida y con la forma adecuada, y luego pegarlas al espejo con cinta de doble cara.Y para terminar, unos cuadritos para la pared y una nueva cortina de ducha. ¿Qué os parece esta reforma?

Fuente: Hi Sugarplum.