Reformas que aumentarán el valor de tu casa
Si estás pensando vender tu casa, o bien no quieres hacerlo ahora pero te lo podrías plantear en el futuro, lo mejor que puedes hacer es renovarla, así aumentará su valor. Aunque tengas que hacer ahora una inversión, te garantizo que te compensará ya que la venderás por más dinero. Está comprobado que las reformas te permiten ganar más dinero al vender una propiedad.

Las reformas no solo se realizan si la casa está vieja o tiene algún defecto, también se pueden llevar a cabo para modernizar alguna estancia y hacerla más atractiva. No es necesario hacer una gran obra, en ocasiones es suficiente con pequeños cambios que proporcionen una imagen de mayor calidad y belleza.

¿Qué tipo de reformas se pueden hacer?

Reformas que aumentarán el valor de tu casa
Lo primero que debes hacer es centrarte en las zonas comunes, ya que son las que más se valoran a la hora de comprar. Si el piso es muy grande y tiene 4 o más habitaciones, puedes incluso plantearte tirar un tabique para que el salón sea mucho más grande, o bien unir dos en una y que sea enorme. También puedes hacer lo contrario, es decir, si tienes una casa muy grande pero solo un dormitorio, puedes poner un tabique y así tendrá dos, que siempre hay más demanda que de solo uno.

¿Las instalaciones son viejas?

Otras mejoras importantes que causan muy buena impresión en los compradores son las realizadas en la instalación eléctrica y en fontanería, especialmente si la vivienda tiene muchos años. Estas instalaciones se quedan anticuadas si tienen más de 30 años, y sin duda que estén renovadas es un gran punto a favor de la venta. Que todo eso sea nuevo es una garantía de calidad para el comprador, que sabe que no deberá invertir en estos aspectos.

Aislamiento térmico y acústico

El aislamiento también puede mejorarse, especialmente si llegan muchos ruidos del exterior o se notan demasiado el frío y el calor. Las ventanas de PVC o aluminio son la mejor opción, y si tienes terraza y es una zona en la que por el clima no se le saca mucho provecho, puedes poner un cerramiento para dejarla mejor. Estas inversiones son un poco caras pero merecen la pena.

La cocina, clave

El estado de la cocina es clave para vender la casa por más o menos dinero. Si la cocina está en perfectas condiciones, gustará más al comprador, a no ser que directamente esté buscando algo para reformar. Una cocina equipada y arreglada es mucho más atractiva que una desfasada y con muebles viejos que además no tienen un aspecto bonito.

Pequeños cambios que hacen mucho

Reformas que aumentarán el valor de tu casa
También hay pequeños detalles que puedes tener en cuenta para darle un aire renovado y mucho más atractivo a la casa. Si el suelo es de madera, aplica los productos y utensilios más adecuados para dejarlo reluciente. Repara las zonas que estén rotas o dañadas, tanto si el suelo es de madera como si es baldosa, piedra… Las paredes son también muy importantes, y al estar la casa vacía se verán mucho más, así que tapa las grietas y agujeros que haya y dale una mano de pintura básica para que estén perfectas para las visitas.

No es necesario invertir mucho dinero para que una casa sea atractiva para su venta, analiza bien cada detalle y conseguirás sacarle mucho más partido del que habías pensado.