Reglas de decoración que puedes emplear
Cuando se tiene que empezar a decorar un hogar puede parecer muy abrumador sobre todo cuando no se sabe bien por dónde empezar, pero si se tienen en cuenta una serie de reglas es posible que te resulte mucho más fácil de lo que te imaginas. Decorar es como pintar un lienzo en blanco; se requiere paciencia, buen gusto, creatividad y destreza… ¡y todos podemos lograrlo!

Así que no dudes en seguir leyendo porque a continuación podrás encontrar algunas reglas de decoración que puedes emplear en tu hogar para conseguir que todo combine y que además los elementos y los colores que incorpores a cada una de las estancias aporten y muestren tu buen gusto.

60/30/10

La regla 60/30/10 te ayudará a que nunca falles en la decoración de tu hogar porque te permitirá elegir bien los colores que necesitas para encontrar el equilibrio y la armonía en cada una de tus estancias. Esta regla te permite elegir un color que será el dominante y que ocupará el 60% de la habitación, después un color secundario que será el 30% de la estancia y después un color para los detalles que podrá ser un color más llamativo o brillante y que ocupará el 10% de la estancia.

Lugar relax

En todos los hogares se necesita un rincón para relajarse, ya sea para leer, para escuchar música, para meditar o para lo que tú quieras. Este lugar tendrá que tener una mesita para poder tener lo que te venga mejor a mano (un libro, auriculares, revistas), un espejo para dar amplitud y luminosidad y un buen asiento que te permita estar cómodo.

Reglas de decoración que puedes emplear

Alterna formas

Esto es importante para crear equilibrio y que no te encasilles sólo en algunas formas. Quiero decir que si la mayor parte de tus muebles son cuadrados puedes elegir por ejemplo una mesa de centro redonda o espejos en forma redondeada también.

Grupos de tres

Es importante que las agrupaciones que hagas en tus estancias sean en números impares, por ejemplo; composición de comer de 7 (seis sillas y una mesa), composición de asientos de 3 ( un sofá y dos sillones), etc.

Poner un espejo frente a una ventana

Poner un espejo frente a una ventana es la mejor manera para que la luz pueda repartirse mejor por la estancia y que se cree la ilusión de que es una habitación más grande de lo que realmente es.

Una alfombra

Las alfombras no deberían faltar nunca en los hogares porque siempre te ayudarán a encontrar una decoración más cálida y a aportar estilo a tu hogar.

¿Hay alguna regla que no te pueda faltar en la decoración del hogar?