Reglas de oro para organizar el armario
Tener un armario bien ordenado es el principio para poder disfrutar del orden en casa. Si abres el armario de cualquier casa y ves que en su interior está todo hecho un desastre, ya puedes intuir un poco cómo será el tipo de orden que te encontrarás en esta vivienda. Si quieres empezar a cambiar los hábitos de orden en tu hogar, sin lugar a dudas deberás empezar por el armario.

Si te dedicas una mañana a la organización de tu armario, después tan sólo será mantener el orden para conseguir que siempre esté en buenas condiciones. Además, de este modo conseguirás tener toda tu ropa y accesorios a mano para poder aprovechar al máximo tu tiempo.

Tira lo que no te sirva

Necesitarás sacar todo lo que tienes en el armario para saber qué es lo que necesitas, lo que quieres y lo que te sobra. De este modo podrás quedarte en el armario con lo que realmente necesitas. Puedes pensar en donar tu ropa a caridad, en venderla en tiendas de segunda mano o quizá en regalarla a tus familiares y amigos (siempre y cuando la ropa esté en buenas condiciones).

Si coges una pieza de ropa y tienes que pensar durante más de 10 segundos si realmente lo quieres… entonces es mejor que te deshagas de ella. Otra forma saber si realmente la ropa que tienes te sirve o no es pensar si te la has puesto en el último año (o dos años), si la respuesta es negativa, es que tampoco es necesario que la guardes por más tiempo.

Reglas de oro para organizar el armario

El armario ideal

El armario ideal que debes conseguir en tu hogar deberá tener un tamaño adecuado para que pueda albergar toda tu ropa y complementos. Pero no deberá tener un tamaño demasiado justo porque entonces te faltará sitio para todo, es mejor que sobre algo de espacio y que queden cajones o estanterías sin llenar para que puedas hacerlo más adelante.

Las camisetas de algodón

Las camisetas de algodón viejas no hace falta que las tires todas porque te puede ayudan a tener grandes trapos de limpieza. Aunque si tienes piezas de ropa con valor sentimental pero que se te han roto o desgastado, puedes mirar la opción de reciclarlas y crear cojines, colchas u otros complementos que te vengan bien en tu hogar y que no necesariamente debas tirar a la basura.

Reglas de oro para organizar el armario

Los zapatos, ¿en el armario?

Hay personas que deciden guardar los zapatos dentro del armario porque tienen espacio suficiente para ello, pero, ¿realmente es una buena opción? Puede ser bastante cómodo tener los zapatos en el armario para tenerlos a mano, pero si los usas a diario es posible que acabes ensuciando el interior del armario y lo que es peor, que tu ropa acabe cogiendo un olor desagradable.

La mejor opción es sacar los zapatos del armario y tener un zapatero en el dormitorio o en otra estancia que sea cómoda para ti. De este modo podrás tener los zapatos todos a mano y tu ropa no correrá peligro de coger olores.

Cajas decorativas

En ocasiones el armario se puede quedar algo corto de espacio y quizá tengas complementos o piezas de ropa que quieras guardar pero que no te pongas muy a menudo. En este caso lo ideal es que optes por algunas cajas decorativas del mismo tamaño y con un estilo decorativo parecido para que queden equilibradas en la estancia.

Reglas de oro para organizar el armario
Si puedes las colocas encima del armario y si no debajo de la cama. Así podrás tenerlas a mano y coger lo que necesites siempre que sea posible sin necesidad de saturar tu armario.