Rehabilitación de un edifició gótico de Barcelona
Si el otro día descubríamos la reforma de un clásico piso del Eixample de Barcelona convertido en un loft, hoy volvemos a la Ciudad Condal para conocer otra reforma, en esta ocasión de una antigua vivienda del barrio gótico de Barcelona que ha sido transformada en un hogar contemporáneo. Eso sí, lo mejor de todo es que la rehabilitación, a manos del estudio de arquitectura EMBT, ha sido realizada a un bajo coste.

¿Quieres descubrir el resultado de esta reforma low cost? ¡Pues muy atento a lo que te contamos a continuación!

Rehabilitar no tiene por qué ser caro

Desde EMBT defienden que rehabilitar un hogar no debe ser duro para el bolsillo, siempre que se cuente con una buena dirección de obra y una cuidada selección de materiales y mobiliario. Además, es posible encontrar la versión barata de los clásicos del diseño industrial y un montón de opciones económicas de muebles low cost en el mercado.

Rehabilitación de un edifició gótico de Barcelona

Rescatar elementos arquitectónicos y decorativos

Así, a la hora de rehabilitar un edificio entero de nueve apartamentos situado en el barrio Gótico de Barcelona, el objetivo principal del estudio era rescatar los elementos arquitectónicos y decorativos originales utilizando recursos creativos al más bajo coste. Para lograrlo, se realizó un gran trabajo de limpieza, descubriendo todos los elementos de valor y desechando lo inservible.

Cuando más se conserva, menos hay que gastar

En este sentido, el estudio defiende que cuanto más conservas, menos se tiene que gastar en materiales. Así, lo más destacable de estas viviendas son sus baldosas hidráulicas, los techos de bovedilla y algunos restos de paredes originales en lugares estratégicos, proporcionando textura y originalidad.

Rehabilitación de un edifició gótico de Barcelona
Por otro lado, en vez de poner parquet de madera natural o sintética, se utilizó tarima de pino, y en lugar de cambiar toda una puerta antigua rota, se le puso un parche.