Remedios caseros para eliminar los arañazos de una mesa de cristal
Las mesas de cristal son toda una oportunidad de decoración para los hogares porque al ser transparentes todo son ventajas. Una mesa de cristal aportará amplitud y elegancia a una estancia y además, son fáciles de limpiar -aunque se manchan muy rápido-. Muchas personas optan por este tipo de mobiliario por la paz que transmite el cristal transparente aunque para que no se estropeen suelen poner un mantel o una tela de mesa para evitar que se ralle o se rompa.

Sin embargo, el uso diario de las mesas puede dar lugar a arañazos en el cristal de la mesa, algo que si no arreglas rápido puede quedarse así para siempre. Mientras que si los arañazos son poco profundos, puedes eliminarlos por tu cuenta con un poco de esfuerzo y paciencia. Si en cambio, el cristal tiene arañazos profundos, entonces tendrás que contratar la ayuda de un profesional para restaurar tu mesa o buscar otra mesa que reemplace la actual.

A continuación te voy a explicar algunos remedios caseros para que puedas eliminar los arañazos de una mesa de cristal, pero eso sí, deberán ser unos arañazos superficiales, porque de lo contrario estos remedios caseros no funcionarán correctamente.

Remedios caseros para eliminar los arañazos de una mesa de cristal

Con pasta de dientes

El primer remedio casero es arreglar el arañazo con pasta de diente. Deberás rociar el área rayada de la mesa con un poco de limpiador de vidrio y limpiarlo con un paño pero que no tenga pelusa. Coloca una pequeña cantidad de pasta de dientes -pero que no sea gel- en la zona donde se ha rayado. Después coge una esponja humedecida en agua pero que no gotee y frota sobre el arañazo hasta que la pasta de dientes se haya ido por completo. Mientras estés frotando la pasta de dientes pulirá el cristal y poco a poco el arañazo dejará de ser visible y tu mesa de cristal volverá a ser la de siempre.

Una vez que hayas acabado con la pasta de dientes, limpia la mesa con un paño limpio o una esponja, rocía el vidrio con un limpiador de cristales y después seca la zona con un paño de microfibra para que no tenga ni una sola pelusa.

Remedios caseros para eliminar los arañazos de una mesa de cristal

Con pintauñas transparente

Primero deberás rociar el área rayada del cristal con tu limpiacristales habitual y limpiar con un paño que no tenga pelusas, como un paño de microfibra. Después abre el esmalte de uñas transparente y limpia el exceso e éste con un cepillo suave de dientes. Cepilla la grieta con el esmalte de uñas, manteniendo la mayor cantidad de esmalte dentro de la grieta todo lo que sea posible.

Después sólo tendrás que humedecer un bastoncillo de algodón en quitaesmalte de uñas y usar el hisopo para quitar el esmalte de uñas de alrededor de la grieta. Deja secar durante la noche y al día siguiente limpia con limpia cristales de nuevo la mesa con un paño de microfibra o sin pelusas. ¡Los resultados serán excelentes!

prevenir es el mejor remedio

Estos son algunos consejos con remedios caseros para que puedas tener una mesa de cristal en tu hogar sin arañazos pequeños, pero lo mejor que puedes hacer para cuidar tu mesa de cristal es prevenir los arañazos. Si vives con niños en casa es mejor que tengas un mantel para proteger la mesa de arañazos y golpes. Si no tienes niños pero utilizas la mesa diariamente siempre que la vayas a usar puedes poner un mantel y cuando no la uses, puedes quitarlo para disfrutar de la belleza de tu mesa.

Remedios caseros para eliminar los arañazos de una mesa de cristal
Si tienes una mesa de cristal en tu casa, no dudes en contarnos los remedios caseros que utilizas para tenerla siempre impecable.